viernes, 28 de diciembre de 2012

TRABAJADORES PROTESTAN POR ADEUDOS EN TABASCO

Los empleados, jubilados y proveedores del gobierno estatal reclaman el pago de aguinaldos, sueldos y prestaciones, por lo que realizan bloqueos en Villahermosa

Villahermosa, Tab | Viernes 28 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal
Un grupo de jubilados del gobierno de Tabasco bloquea la salida carretera a Cárdenas, mientras proveedores lo hacen en la sede de la Secretaría de Administración y Finanzas, en demanda de pagos de salarios y aguinaldos o por servicios varios.

Asimismo, empleados del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dieron inicio a un movimiento de brazos caídos porque no les han pagado 25 días de aguinaldo y otras prestaciones.

La dirigente del Sindicato Independiente del ISSET, Vidalia Castillo Javier, señaló que dialogan con la directora, Hilda Santos, con el objeto de alcanzar acuerdos para evitar un paro permanente.

“Nos adeudan 25 días de aguinaldo, queremos que se liberen los recursos porque es un derecho que como trabajadores tenemos y es injusto que no tengamos dinero para pasar estas fiestas con nuestras familias”, lamentó.

Mientras, proveedores del gobierno estatal que reclaman la falta de pago de facturas por servicios diversos como mantenimiento de equipos bloquean las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas.

En tanto, jubilados y pensionados del ISSET que exigen pagos de aguinaldos impiden el tránsito vehicular en la salida a Cárdenas, lo que genera un caos vehicular en el occidente de la ciudad.

Entradas populares