viernes, 28 de diciembre de 2012

MUERTO A GOLPES EN AMATLÁN, ERA ORIGINARIO DE ORIZABA

Córdoba, Ver.- El hombre que fue hallado la tarde del miércoles sin vida en el municipio de Amatlán de los Reyes, fue identificado por sus familiares, este jueves.

Una fuente de la Subprocuraduría regional de Justicia informó que el hombre que falleció por estallamiento de vísceras producto de “la tabliza” que le dieron, fue identificado como Iván de la Concha Cruz, de 23 años de edad, vecino del municipio de Orizaba.

El joven fue identificado por su madre Sara Cruz Vega, la cual acudió hasta el anfiteatro de una funeraria local.

El cuerpo apareció el miércoles con huellas de tortura entre unos cañales de la comunidad El Otate, perteneciente a este municipio, luego de una llamada anónima que alertara que sobre el lugar conocido como El Moral, camino hacia el rancho El Saltillo, había una persona tirada, al parecer muerta.

Una unidad de la policía llegó al lugar y entre los cañales encontró el cuerpo de una persona joven, por lo que de manera inmediata pidió apoyo a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y al Ministerio Público.

El cuerpo fue encontrado boca abajo, maniatado de las manos con una cuerda blanca, desnudo del torso, tapado de la cabeza con una playera blanca, y presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo productor, al parecer, de tablazos, además de golpes en la cara.

Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El agente del ministerio Público de Amatlán de los Reyes, Felipe de Jesús Javier Bretón acudió a la escena del crimen para dar fe del cuerpo, el cual al parecer tenía aproximadamente 12 horas de haber fallecido y presuntamente falleció por los golpes.

La mañana de este jueves, una carroza de la ciudad de Orizaba arribó a las instalaciones de una funeraria de la avenida 5 entre las calles 6 y 8, para sacar y trasladar el cuerpo de este joven para ser velado y sepultado en las próximas horas.

Mientras tanto en la agencia del Ministerio Público municipal de Amatlán en apoyo al Ministerio Público sector sur, se mantiene abierta una Investigación Ministerial por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Entradas populares