viernes, 28 de diciembre de 2012

ENFRENTAMIENTO DE EJERCITO Y HOMBRES ARMADOS, POR TRES HORAS, DEJA AL MENOS 5 MUERTOS Y UN SOLDADO HERIDO

DECOMISAN LANZACOHETES Y ARMAS LARGAS, ADEMÁS DE AUTOS LUJOSOS

Redacción





Córdoba, Ver.- Durante casi tres horas, una balacera entre supuestos sicarios y elementos de La Secretaría de la Defensa Nacional, tuvo al sur de la ciudad en vilo, desde el mediodía.
Todo comenzó alrededor de las 11 del día, cuando los Soldados se enfrentaron a un grupo armado de hombres, donde resultó herido un soldado raso y murieron 5 personas del bando contrario, entre ellos un presunto jefe de plaza.

En un comunicado oficial del Operativo Veracruz Seguro, se informó que en la congregación 20 de noviembre de este municipio a los presuntos delincuentes se les decomisaron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete y dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El enfrentamiento se dio en una casa de seguridad ubicada sobre un camino de terracería que comunica de la colonia la Luz Francisco I. Madero a la colonia Margarita Morán Veliz.

En un operativo de vigilancia, que efectivos del Ejército Mexicano realizaban en calles de la colonia Colorines, un automóvil de lujo no asistió a las indicaciones de los elementos castrenses, por lo que comenzó una persecución por las principales calles de Antorcha, El Pueblito, San Román, La Luz Francisco I. Madero y culminó en una presunta casa de seguridad, ubicada en un camino vecinal hacia la colonia Margarita Moran Veliz.

De acuerdo a testigos que se encontraban cerca del lugar, aproximadamente a las 11 de la mañana comenzó el enfrentamiento, que inició luego de que los presuntos delincuentes al intentar ingresar a la vivienda dispararan contra los militares, quienes respondieron a la agresión.

De manera inmediata, unas 30 unidades rápidas del Ejército mexicano llegaron al lugar donde se enfrentaron contra los presuntos delincuentes, balacera que, según vecinos, duró aproximadamente 3 horas.

Los vecinos y algunos cortadores de café que se encontraban en el lugar aseguraron que por más de 3 horas hubo intercambio de disparos, donde, inclusive, se escucharon detonaciones como si fueran granadas.

Apoyados por un helicóptero y unas 30 unidades, los militares lograron apoderarse de la presunta casa de seguridad, aunque los agresores murieron en el enfrentamiento.

Cabe mencionar que en el lugar, un militar fue herido en una pierna, por lo que rápidamente fue trasladado hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de urgencias, donde se desconoce su estado de salud.

Afuera de la clínica, tres unidades rápidas resguardaban el sitio, mientras que los ciudadanos tenían zozobra por lo que pudiera ocurrir.

Hasta después de las cinco de la tarde, una vez controlada la zona, carrozas de una funeraria local llegaron para sacar los cuerpos y trasladarlos hasta el anfiteatro, donde quedaron a resguardo del Ejército.

Fuentes extraoficiales informaron que en el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego de grueso calibre, dos automóviles de lujo que era en el que viajaban los presuntos delincuentes y la vivienda, la cual era ocupada como una casa de seguridad.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de los presuntos delincuentes muertos y qué edad tenían.

Hasta las 20 horas, las fuerzas del orden continuaban resguardando la zona y montaron un operativo especial en el lugar.

Entradas populares