Resulta más económico
y rápido dividir el cobro entre Cuitláhuac y Esperanza, dice Igor Rojí
Orizaba, Ver.- Aunque el Consejo Coordinador Empresarial avala el desarrollo de una obra tan importante como la vía alterna, una nueva autopista de alta especificaciones, la demanda de reubicar el peaje de la caseta de Fortín habrá de continuar, pues es la opción más rápida y económica para integrar a la zona Córdoba-Orizaba.
Igor Rojí López, presidente del organismo empresarial, reconoció que la nueva autopista implicaría su desarrollo durante varios años, pues la inversión de 8 mil millones de pesos no se realizaría en un par de ellos.
Sostuvo que existen otras necesidades más prioritarias que atender y resolver en lo inmediato para contribuir al desarrollo económico y social de los municipios conurbados que pensar como opción a la integración de la zona centro, una nueva autopista, la cual sin duda habría de elevar los costos de traslado para el transporte de carga y pasaje, dado el tipo de infraestructura a desarrollarse, como lo serían varios túneles.
Sostuvo que el proyecto suena muy caro y suena ilógico para dar respuesta a la demanda de reubicación de la caseta de peaje de Fortín, pues no se está pidiendo nueva infraestructura sino dividir el cobro actual entre las casetas de Fortín y Esperanza.
Rojí López sostuvo que ya se cuenta con una vía alterna como lo es la carretera federal Córdoba-Orizaba, aunque ésta no reúne las condiciones de seguridad que demandan los sectores productivos.
Del nuevo proyecto anunciado por Juan Bueno, diputado federal, reconoció que “algo se ha escuchado” aunque no lo conocen con exactitud.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor de concretar el periférico de Orizaba, para lo cual el Congreso autorizó una partida de $480 mil para el estudio y anteproyecto técnico, pues éste dará alternativas de circulación a la zona norte del municipio y comunicará de una forma más ágil a otras localidades, facilitando el tránsito de personas y mercancías. En este momento, todo tiene que pasar por Orizaba, por ejemplo, quienes bajan mercancía o proceden de las faldas del Volcán y quieren desplazarse hacia Río Blanco y demás municipios.
“Es como es en otras ciudades importantes del país, tener un periférico que evite que los vehículos pesados y camiones, pasen por el centro de la ciudad, es necesario”, puntualizó Rojí López.
Orizaba, Ver.- Aunque el Consejo Coordinador Empresarial avala el desarrollo de una obra tan importante como la vía alterna, una nueva autopista de alta especificaciones, la demanda de reubicar el peaje de la caseta de Fortín habrá de continuar, pues es la opción más rápida y económica para integrar a la zona Córdoba-Orizaba.
Igor Rojí López, presidente del organismo empresarial, reconoció que la nueva autopista implicaría su desarrollo durante varios años, pues la inversión de 8 mil millones de pesos no se realizaría en un par de ellos.
Sostuvo que existen otras necesidades más prioritarias que atender y resolver en lo inmediato para contribuir al desarrollo económico y social de los municipios conurbados que pensar como opción a la integración de la zona centro, una nueva autopista, la cual sin duda habría de elevar los costos de traslado para el transporte de carga y pasaje, dado el tipo de infraestructura a desarrollarse, como lo serían varios túneles.
Sostuvo que el proyecto suena muy caro y suena ilógico para dar respuesta a la demanda de reubicación de la caseta de peaje de Fortín, pues no se está pidiendo nueva infraestructura sino dividir el cobro actual entre las casetas de Fortín y Esperanza.
Rojí López sostuvo que ya se cuenta con una vía alterna como lo es la carretera federal Córdoba-Orizaba, aunque ésta no reúne las condiciones de seguridad que demandan los sectores productivos.
Del nuevo proyecto anunciado por Juan Bueno, diputado federal, reconoció que “algo se ha escuchado” aunque no lo conocen con exactitud.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor de concretar el periférico de Orizaba, para lo cual el Congreso autorizó una partida de $480 mil para el estudio y anteproyecto técnico, pues éste dará alternativas de circulación a la zona norte del municipio y comunicará de una forma más ágil a otras localidades, facilitando el tránsito de personas y mercancías. En este momento, todo tiene que pasar por Orizaba, por ejemplo, quienes bajan mercancía o proceden de las faldas del Volcán y quieren desplazarse hacia Río Blanco y demás municipios.
“Es como es en otras ciudades importantes del país, tener un periférico que evite que los vehículos pesados y camiones, pasen por el centro de la ciudad, es necesario”, puntualizó Rojí López.