miércoles, 10 de octubre de 2018

DIRECCIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES REFUERZA LIMPIEZA EN PANTEONES

*Para celebración de Todos Santos


Córdoba. -10/10/2018.-El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Servicios Municipales se prepara con el embellecimiento general de los dos panteones, para que los cordobeses vayan a visitar a sus difuntos durante el día jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

Pese a que la limpieza se mantiene de manera constante en los camposantos, por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero se refuerzan los trabajos de chapeo, pintura y retiro de escombro.

El director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo apuntó que entre las acciones que se vienen desarrollando en los panteones, es la aplicación de abate con apoyo del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para prevenir la propagación de la transmisión de dengue, zika y chikungunya a través del mosco "Aedes aegypti".

“Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Salud estamos sumando esfuerzos para que durante la celebración de los Fieles Difuntos no se registre ningún incidente que ponga en riesgo la salud de los visitantes”, expuso.

A su vez, recomendó a los cordobeses que acudirán al panteón durante esos días, evitar depositar agua en los floreros; pues son los lugares ideales para que se propague el mosco. Por otro lado, se está trabajando para erradicar cualquier riesgo.

“El trabajo es de todos, por eso sumemos esfuerzos para que durante la celebración del 'Día de muertos' recordemos y honremos a nuestros fieles difuntos", concluyó.

Entradas populares