miércoles, 10 de octubre de 2018

UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO.


REFLEXION  MATUTINA.

El 9 de octubre  del 2018.

    La Gran Legión del Águila Negra (GLAN) fue una logia masónica establecida el 30 de mayo de 1823. Sus creadores fueron: el primer presidente de México Guadalupe Victoria y el fraile cubano Simón de Chávez. El sitio donde se constituyó fue el actual Puente Nacional en Veracruz, conocido en esa época como Puente del Rey.  En México la Gran Legión del Águila Negra era una fuerza política, que estaba en contra de los españoles y de la intervención de la Iglesia en los asuntos de gobierno.

UNO  PARA  TODOS,  TODOS  PARA UNO.

POR: Edwin Corona y Cepeda.


    Tras  el fracaso del Imperio de Iturbide, el Congreso anuló los Tratados de Córdoba y el Plan de Iguala, lo que trajo, como lógica consecuencia que el país se inclinara por una forma de gobierno republicano aunque no se había decidido si esta iba a ser central o federal.

     En esa época, como hoy en día, se presentaron varios proyectos políticos que incluían a republicanos, federalistas, centralistas, a quienes apoyaban una monarquía constitucional y a los representantes de varios sectores como  campesinos, obreros y los siempre acomodaticios eclesiásticos que se proclamaban como liberales; pero para la Gran Legión del Águila Negra los verdaderos liberales eran los republicanos, los que defendían la libertad, la independencia de España, la igualdad, la fraternidad  y el patriotismo;

     En los estatutos de la Gran Legión del Águila Negra esta se declaró ajena a las demás asociaciones del tipo masónico y tenían todo lo contrario a una logia masónica ya que no pedían cuotas ni juramentos, los grados no concordaban con los de ningún otro rito masónico, no se reunían constantemente y no había relaciones de hermandad entre ellos.

     Es común escuchar que la historia siempre se repite, razón por la cual no ha dejado de sorprenderme el enterarme de la presencia de un grupo, aparentemente muy similar al de la Gran Legión del Águila Negra, quienes bajo el nombre de FRATERNITAS SECURITAS se dan a conocer dentro de la Orden de la, Fraternidad como Profesionales de la Seguridad, identificados con los ideales masónicos, señalando que sus integrantes se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer tanto público como privado, iniciando su esfuerzo y conocimientos en la atención de un problema prioritario como lo es la seguridad dentro de la Agenda Nacional.

     Desde ese punto de vista, se comprende como seguridad publica la procuración de justicia, la prevención del delito, la administración de la justicia, la seguridad privada, las acciones de las fuerzas armadas y el ámbito académico.

     Pero fundamentalmente, señala el creador de este proyecto, estamos estrechando nuestra  Cadena de Unión para intercambiar ideas, sumar experiencia y lo mejor de nuestras intenciones fraternas y culmina expresando que ¡¡ ESTAMOS CONSTRUYENDO LA SEGURIDAD, CIMENTADA EN LA FRATERNIDAD!.



   Recordemos que la suma de intenciones siempre multiplica el resultado.

  Uno para todos, todos para uno.

COMENTARIOS.

Bien planteado lo del AICM. - En los países ricos esas obras las realizan particulares y se cobran a 20 años con la urbanización. Aquí quieren todo esos magnates. Dr Lorenzo Manzanilla López de Llergo


PICADAS JAROCHAS.

UN BUEN VUELO.

    Antes de iniciar el vuelo de Madrid a México la azafata de Iberia reparte chicles entre los pasajeros, uno de los cuales es gallego y le pregunta:

    Oiga maja ¿y esto para qué es?

    Para que no tenga molestias en el oído al cambiar de presión.

    Cuando el avión aterriza en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el gallego le pregunta a la azafata:

    ¡Josú guapa! ¿Y ahora como me quito el chicle de las orejas?


¡QUE  TENGAN  UN   BUEN  DÍA!

Entradas populares