lunes, 11 de abril de 2011

MOTOCICLISTA IMPACTADO POR VEHÍCULO



Quedo gravemente herido

Córdoba, Ver.- Un joven motociclista se debate entre la vida  y la muerte dentro de la clínica número 8 del IMSS, luego de que resultara gravemente lesionado, ya que al circular en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Italika, fue brutalmente impactado por un vehículo compacto, cuando presuntamente no respetó la preferencia vehicular en el cruce de la avenida 9 procedente de la calle 10 frente al parque de San José.

Alejandro Vázquez Rivera de 19 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la vivienda con número 1620 de la avenida 27 y calle 16 de colonia La Posta, es quien al presentar traumatismo de cráneo severo y golpes múltiples en su cuerpo, producto del impacto que tuvo contra el pavimento, fue auxiliado en un principio por oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal y posteriormente por los TUM de la Cruz Roja quienes de manera inmediata lo canalizaron a la benemérita institución, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue llevado al IMSS donde aún permanece bajo observación de los médicos.



La desgracia que movilizó a los cuerpos de rescate así como  a la Policía y Tránsito Municipal, ocurrió alrededor de las 05:20 horas del domingo, cuando Alejandro Vázquez Rivera al desplazarse sobre la calle 10 a bordo de una motocicleta Italika, color gris, sin placas de circulación, misma que conducía a velocidad inmoderada y en aparente estado de ebriedad, lo anterior tras ser observado por paramédicos que le atendieron.

Al llegar al cruce con la avenida 9 justo enfrente del parque San José, al no hacer alto total, cruzó de manera intempestiva siendo ese momento impactado de manera brutal por el conductor de un vehículo compacto, color gris, cuya marca y modelo se desconoce ya que se dio a la fuga sobre la avenida 9 con rumbo  a la avenida 22.



Tras el brutal impacto, el motociclista salió proyectado varios metros no sin que antes su cráneo rebotara contra la base metálica de un semáforo y posteriormente contra el pavimento quedando en un charco de sangre y prácticamente inconsciente, mientras que la motocicleta quedó prácticamente desbaratada.

Cabe mencionar que oficiales de Tránsito que fueron informados del accidente se trasladaron en minutos, y al ver mal herido al joven lo auxiliaron en tanto otro oficial pedía la ayuda de la Cruz Roja.

A la llegada de los rescatistas, lo estabilizaron y al quedar inmóvil, de manera urgente lo enviaron a la Cruz Roja para su intervención quirúrgica.


Por su parte oficiales de la Policía que llegaron al lugar tras seguir los rastros de aceite que se apreciaban sobre la avenida 9, producto de que el “cárter” del automóvil involucrado se rompió, estos lograron encontrar en la esquina de la calle 14 y avenida 9 la defensa del vehículo y la placa delantera YAD-91-88 del estado, con la cual en cuestión de horas, identificaran al conductor, propietario y marca del vehículo que no se detuvo, incurriendo en el delito de omisión de auxilio.

Finalmente los médicos que atienden a Alejandro Vázquez únicamente esperan que tras la intervención médica a la cual fue sometido, este de signos de recuperación ya que indicaron, solo un milagro podría salvarle la vida.

Entradas populares