lunes, 11 de abril de 2011

LA SEDECOP APOYARÁ A LOS PRODUCTORES Y ARTESANOS TLACOTALPEÑOS




Pone a su disposición servicios del Cedever

Xalapa, Ver., 11 abril 2011.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) apoyará con créditos de los fondos PYME y del Futuro a los productores, artesanos y ebanistas tlacotalpeños y con su inclusión en el programa Mercado Próspero, a través del cual se les dará promoción y se fortalecerán sus ventas.

Así lo aseguró Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico, al reunirse con el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, quien solicitó el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar los productos generados en aquella región, los deshilados y enrejillados que aún muchas mujeres hacen, pero que carecen de mercado, y los trabajos de carpintería y ebanistería que representa empleo para centenares de familias.

Aludió a la sensibilidad de este “joven gobierno” y puntualizó que lo que se busca es hacer próspera la industria del mueble y que se brinde apoyo a las maestras en el deshilado para que sus prendas sean exhibidas y vendidas fuera de esa ciudad.

Porres Blesa dio instrucciones para que se realice una reunión con los productores, artesanos y ebanistas a fin de ofrecerles cursos de capacitación y para que obtengan los beneficios que ofrece la Sedecop a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano con la mejora de los productos para poder colocarlos en tiendas de grandes cadenas comerciales.

Además, propuso incluirlos en el programa Mercado Próspero, puesto que luego del éxito obtenido en las pasadas fiestas de La Candelaria, donde lograron ventas por alrededor de dos millones de pesos en sólo tres días, se programa reforzarlo e impulsarlo.

Señaló que lo que Mercado Próspero ha venido haciendo a lo largo y ancho del Estado donde se ha instalado es mostrar los productos netamente veracruzanos elaborados por familias de ciudades como Xico, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, en el norte y en el sur, y donde los productos tlacotalpeños podrán tener sus propios espacios.

Entradas populares