lunes, 11 de abril de 2011

ESTE GOBIERNO APOYA Y RESPALDA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE VERACRUZ: SECRETARIO DE EDUCACIÓN


Reitera la disposición y compromiso de la dependencia por mantener un diálogo abierto y permanente con todas las instituciones educativas de la entidad.

Exhorta a los alumnos de primaria y secundaria del Colegio “Las Hayas” a dar su mejor esfuerzo y que pongan en alto el nombre de su escuela en la prueba ENLACE para nivel básico, del 23 al 27 de mayo próximo.

Xalapa, Ver., 11 abril 2011.- El secretario de Educación, Adolfo  Mota Hernández, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio “Las Hayas”, durante la cual refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de apoyar y respaldar la educación de los niños y jóvenes de Veracruz y fomentar en ellos los valores de ética, respeto, amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia, como parte de las políticas educativas plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Acompañado por la directora general del plantel, Toby Stoumen de Vries, y de la directora académica, Carol Heim de Echenique, Mota Hernández resaltó el trabajo académico de este Colegio y que se ha reflejado en las evaluaciones nacionales, por lo que se celebró que esta institución educativa haya participado en la reciente aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en Media Superior.

Exhortó a los alumnos de primaria y secundaria de esa escuela a que den su mejor esfuerzo y que, al igual que sus compañeros de bachillerato, pongan en alto el nombre de su escuela en la prueba ENLACE para nivel básico, la cual se presentará en todo el país del 23 al 27 de mayo.

Finalmente, exhortó al personal administrativo y docente y a los padres de familia presentes a que sigan contribuyendo en la formación de ciudadanos veracruzanos exitosos. También reiteró la disposición y compromiso de la Secretaría de Educación por mantener un diálogo abierto y permanente con todas las instituciones educativas de la entidad.

Después de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario de Educación entregó, en nombre del Gobernador, acervo bibliográfico del programa “Rincones de Lectura”.

Estuvieron presentes en el acto cívico: Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo; Gabriel Deantes Ramos, oficial mayor de la SEV, y las directoras de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del colegio: Armida García Avendaño, Rosa María Vicencio Estrada, Enrique Domínguez Valerio y Marie Ploudre Lamothe, respectivamente.

Entradas populares