lunes, 11 de abril de 2011

PRESENTA TITULAR DE LA SEDEMA CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA DE CUERPOS DE AGUA


SE LE ASIGNARÁ A CADA DEPENDENCIA UNA PLAYA, RÍO O LAGUNA PARA SU LIMPIEZA

ACCIÓN QUE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL ENTORNO

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, acompañado del Director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi DIB, presentó hoy la campaña estatal permanente de limpieza de playas, ríos y lagunas que se implementará a lo largo de los 745 kilómetros de litoral que tiene la entidad.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación, Educación Especial de Veracruz, el titular de la SEDEMA dio a conocer que  esta iniciativa la promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, con la  finalidad de realizar acciones en beneficio del entorno natural y el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Ante servidores públicos que participarán en las jornadas, el secretario de despacho dijo que en esta nueva etapa de la administración se fortalecerán las tareas de limpieza y concientización de la población sobre el cuidado de áreas naturales y cuerpos de agua, como es la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo propuesto por la presidenta del patronato del DIF estatal, quien es una activa promotora del cuidado y conservación de la gran diversidad biológica y ecológica de la entidad.

Subrayó el trabajo asistencial, social y ambiental que el gobernador y su esposa promueven a favor de los veracruzanos.

Subrayó que con el ejemplo, el gobierno del estado convoca a la sociedad a sumarse a estas actividades que encabeza el DIF estatal y las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil en respuesta a la iniciativa de la presidenta del organismo asistencial, que busca heredar un mejor medio ambiente a las nuevas generaciones.

Indicó que el movimiento colectivo tiene que ver con la conciencia, la sensibilidad y la acción para dejar un mejor futuro a los veracruzanos.

Reconoció el interés del mandatario por el medio ambiente, lo cual demuestra con la creación de la SEDEMA y la procuraduría del ramo para tender la problemática ambiental de la entidad, enfocada a resolver la situación de cada municipio.

En su presentación, mencionó que esta experiencia es muy enriquecedora y es un ejercicio sumamente necesario en beneficio de playas, ríos y lagunas veracruzanas a fin de que no haya impactos negativos en estos espacios.

Agradeció a los funcionarios el sumarse a estas jornadas convocadas por el gobernador y su esposa en la búsqueda de contar con atractivos cuidados y limpios.

Por su parte, el Director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, resaltó que la presidenta del organismo asistencial sabe que no puede haber un concepto integral de la familia, que no puede hablarse de calidad de vida y justicia social, si se deja de lado las cuestiones ambientales.

Señaló que cada dependencia se le asignará una playa, laguna o río para que la mantenga limpias y que se tenga un impacto positivo en el hábitat y en las conciencias humanas.

Apuntó que el gran reto es enseñar a la gente que no ensucie los litorales para que se puedan disfrutar estos espacios.

Resaltó la iniciativa de la SEDEMA, que con mucho empuje, creatividad y ganas, actúa y se compromete con el rescate y la protección del medio ambiente de Veracruz.

Entradas populares