lunes, 11 de abril de 2011

ASPIRAN 47 CIUDADANOS A INGRESAR EN LA POLICÍA MUNICIPAL

INICIA EL PROCESO DE EVALUACIONES

Córdoba.- 47 aspirantes cumplieron los requisitos para ingresar a la Academia de Policía Municipal, ocho de ellos mujeres, que inician este martes con los exámenes sicológicos y sicométricos que les aplicará personal del Ayuntamiento de Córdoba.

Mientras que el miércoles serán sujetos a un examen físico atlético, para que se proceda a realizar una selección de aspirantes al determinar el número de ingreso, podrían ser 35 los que inicien la capacitación el próximo lunes 25, en las instalaciones de la Academia de Policía de Córdoba.

Froylán Hernández Lara, oficial mayor del Ayuntamiento cordobés, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla,  se ofrecerá la capacitación a quienes desean ser parte de la Policía Municipal, área que no solamente se refuerza con la entrega de patrullas, sino con la profesionalización de sus elementos.

En ese sentido, externó que los 47 aspirantes que cumplieron con los requisitos para el ingreso a la Academia de Policía Municipal, serán sujetos a evaluaciones y en caso de que todos tengan un excelente rendimiento, ya no se emitirá otra convocatoria.

Hernández Lara destacó, que personal del Ayuntamiento cordobés del área Jurídica, Prevención del Delito, Jueces Calificadores, Policía Municipal y Sicología, les ofrecerán la asesoría por espacio de cuatro meses, así como de forma externa, se contará con persona de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz y un instructor de defensa personal.

Temas de capacitación:


Orden cerrado instrucción tipo militarizado.
Derechos Humanos.
Ética del Policía.
Instrucción de anti-motín.
Defensa personal.
Sicología policial.
Relaciones humanas.
Ley Federal de Armas de Fuego.

Entradas populares