lunes, 11 de abril de 2011

ATIENDE SEDARPA A CAFETALEROS DE VERACRUZ


DURANTE ACTO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

SE APERSONA SECRETARIO JOSÉ TOMÁS CARRILLO A EXPLANADA “ADALBERTO TEJEDA” PARA ATENDER SUS DEMANDAS

Xalapa, Ver.- Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa las organizaciones campesinas son pieza fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del campo veracruzano, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás  Carrillo Sánchez al acercarse a dialogar con un grupo de 250 cafeticultores que se congregaron en el monumento del General Emiliano Zapata, en un acto luctuoso.

El funcionario estatal dijo que todas las demandas del campo serán atendidas y que se revisarán uno a uno los programas estatales y federales del agro veracruzano. Comentó que 2011 será crucial, porque se ejercerán recursos millonarios para el campo y las organizaciones campesinas.

Carrillo Sánchez hizo el compromiso de darle seguimiento al tema del Fondo de Estabilización al lado de los productores cafetaleros y sostener reuniones con autoridades federales, para encontrar caminos de solución.

Convocó a los dirigentes de cafetaleros a reunirse para recibir un informe detallado del Fideicomiso y exigir a los encargados del mismo cuentas claras.

Finalmente, entregó en representación del gobernador a las organizaciones, un cuadro de la fotografía de Emiliano Zapata, para ser guardado en la organización y que se pueda recordar la vida e historia de este personaje del agro mexicano.

“Soy portador de un agradecimiento, de un reconocimiento, al movimiento, a sus liderazgos, al interés que tiene el Consejo Estatal de celebrar una fecha tan importante para el agro mexicano, como lo es el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata”, dijo Carrillo Sánchez al guardar un minuto de silencio.

Estuvieron presentes Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal; José Julio Espinoza Morales, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz; Cirilo Elotlan Díaz, Presidente del Consejo Regional de Coatepec; Prisco García y Tiburcio Lechuga, Representantes del Consejo Regional del Café de Córdoba; José Luis Tejeda Colorado, Representante del Consejo Regional del Café de Huatusco; Antonio Castillo Sánchez, Presidente del COECC de Veracruz, entre otros.

Entradas populares