sábado, 6 de octubre de 2018

Un 'Banksy' se autodestruye al ser subastado en 1 millón de libras


El artista británico citó a Picasso en su cuenta de Instagram con la siguiente frase: 'El impulso de destruir también es un impulso creativo'.

REUTERS/EL FINANCIERO
'Niña con globo', una de las obras más reconocidas de Banksy. | Reuters.

Una obra del artista británico Banksy se autodestruyó el viernes en el momento en que fue vendida por más de 1 millón de libras en una subasta en Londres.

Las personas presentes en la sala se quedaron atónitos primero y se rieron después cuando la mitad inferior de 'Niña con un globo', una de las obras más conocidas de Banksy, fue hecha pedazos por una trituradora escondida en el marco nada más cerrarse la puja, dijo la casa de subastas Sotheby's.

La obra, pintada hace 12 años, acababa de ser vendida por 1 millón 42 mil libras, igualando el récord histórico alcanzado por una obra de Banksy.

"Parece que Banksy nos la ha jugado", dijo Alex Branczik, directivo y jefe de arte contemporáneo, en un comunicado en el sitio web de Sotheby's.

El mismo Banksy publicó una foto en Instagram de los asistentes sorprendidos al ver la obra desintegrarse, con la frase "se va, se va, se fue...".


Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el
Sotheby's dijo que "por supuesto" es la primera vez que una obra de arte comienza a deshacerse tras ser subastada.

La casa de subastas no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios sobre el paradero de los restos de la obra o si su valor había cambiado a raíz de su autodestrucción.

Banksy, cuya identidad real es un misterio, es conocido por sus graffitis al aire libre con una fuerte carga irónica al tratar asuntos políticos como el muro levantado por Israel en Cisjordania o la vez en que pintó en Disneyland una figura de tamaño natural de un detenido en la Bahía de Guantánamo.

Entradas populares