lunes, 1 de octubre de 2018

Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza

*Lo escoltan patrullas de municipios de la región.


Nogales, Ver., 01 de Octubre de 2018.- En una ceremonia luctuosa en la explanada del palacio municipal, autoridades del ayuntamiento y compañeros de Joel Mendoza Mendoza, elemento de seguridad pública municipal, muerto el sábado pasado cuando desempeñaba su trabajo, lo despidieron antes de partir a su última morada. 

Tras celebrarse ceremonia religiosa en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 8.00 horas, se efectuó un recorrido con sirena abierta de patrullas de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Río Blanco, Huiloapan, La Perla y Nogales. 

Aproximadamente a las 9.20 horas de este lunes, arribó la carroza con los restos mortales de Joel Mendoza, cubierto el ataúd con la Bandera Nacional. Luego se hicieron sendas guardias de honor flanqueando el ataúd sus compañeros policías y luego hicieron lo propio el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, el oficial mayor Oswaldo Marrón Luquez y el coordinador de Desarrollo Humano, Jorge Ernesto Brayant Espinoza.

A nombre del gobierno municipal, el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, dio un mensaje donde expresó: “siempre son tristes las despedidas”, pero más aún cuando el que se va, ha tenido en vida la dimensión humana de los grandes hombres: la sencillez de los sabios y la generosidad de los elegidos por Dios”.
Luego se dirigió a su esposa: Norma Juárez Matamoros y a sus hijos: Joel, Dalia, Cristian y Marco Antonio Mendoza Juárez, para pedirles sentirse orgullosos de haber tenido un esposo y un padre que les lega un ejemplo de valentía.

Al mencionar que así será recordado, y por haberlo honrado con su amistad “nos sentimos orgullosos de ello y será entonces como si nunca te hubieras ido; te veremos siempre en los lugares que habitualmente resguardabas: los parques, escuelas y edificios públicos”.

Finalmente citó la frase: “La vida es el honor y el recuerdo, por ello hay muertos que en el mundo viven y vivos que por la vida pasan muertos”. Cabe hacer mención que el ayuntamiento apoyará a la esposa e hijos, para una situación de vida digna.

Julio César Matamoros, segundo comandante pasó lista de asistencia y al nombrar a Joel Mendoza Mendoza, sus ahora ex compañeros de trabajo, respondieron al unísono hasta en tres ocasiones “¡Presente!”. La Bandera Nacional que cubría el féretro, se dobló y se entregó a su viuda, señora Norma Juárez Matamoros. Observaron la acción sus pequeños hijos.

Acto seguido se brindó un minuto de aplausos y el cortejo fúnebre partió con rumbo al cementerio municipal, donde los restos mortales de Homerito, como lo llamaban sus amigos y compañeros de trabajo, fueron depositados en su tumba. Descanse en paz, Joel Mendoza Mendoza.

Entradas populares