lunes, 1 de octubre de 2018

Listo Orizaba para el Cervantino.

Orizaba, Ver.-Todo está listo para  el  XLVI Festival Internacional Cervantino Orizaba "El Futuro es Hoy", en su primera edición en este Pueblo  Mágico se desarrollara del 16 al 30 de octubre, con diferentes eventos de talla internacional y nacional, así lo dio a conocer Francisco José Aguilar Ramírez regidor V y Luis Bautista Luna Coordinador de Cultura del Ayuntamiento.

El país invitado es La India, para tal efecto se presentará una exposición de trajes regionales de ese país. Participarán artistas de La India, China, Colombia y Ecuador.

Las sedes serán; El Teatro Ignacio de la Llave; La Plaza Bicentenario; El Poliforum Miér y Pesado; El Auditorio Metropolitano; El Ex Convento de San José; El Parque Apolinar Castillo; El Palacio Municipal de Orizaba y El Paseo del Río. La cartelera se compone de 47 eventos y se espera que el próximo año aumente.

Es de mencionar que se realizarán las clásicas callejonadas y una noche Cervantina, para lo cual se prevé cerrar varias calles del centro histórico.

Por otro lado se espera mayor afluencia de turistas, pues agencias de viajes de algunos estados circunvecinos  están programando visitas a este municipio,  para participar en los eventos culturales.
  
En este festival el Ayuntamiento sólo erogara  viáticos de los artistas, una inversión baja,  para los grandes espectáculos que se presentarán, señaló el regidor V.

En breve los boletos estarán a la venta, con costos muy bajos, comparados con los costos en Guanajuato que van de 200 hasta 1200, en Orizaba Pueblo Mágico iniciarán con 20 pesos.

Entradas populares