jueves, 2 de julio de 2015

AMPLÍA AYUNTAMIENTO META DEL PROGRAMA “GALLINAS PONEDORAS”

El beneficio llegará a 2 mil familias interesadas en las 39 comunidades rurales



Córdoba, Ver.- Dado al gran interés de las familias cordobesas por mejorar su alimentación en el medio rural, el programa de “Gallinas Ponedoras” incrementará su meta en un 100 por ciento, pasando de mil a 2 mil beneficiarios con la entrega de 20 mil animalitos, vacunas, alimento y bebederos.

Hasta el momento, se han entregado 6 mil gallinas a 600 familias de 13 comunidades en la sierra de Córdoba, donde las amas de casa le han dado gran aceptación al programa subsidiado por la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, el cual favorece el autoconsumo y una mejor alimentaria en beneficio de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Al continuar con la entrega de este programa en la comunidad de Berlín, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció la ampliación de la meta en un 100 por ciento.

“Estos son los proyectos que permanecen por muchos años, hoy ustedes reciben unas pollitas que les producirán más de 8 años, beneficiando a los pequeños en su alimentación para que crezcan más sanos. 
Estamos tratando de llevar los recursos a todos los hogares de Córdoba, desde programas sociales hasta obra pública”, precisó Ríos Bernal al entregar 2 mil gallinas ponedoras ara 200 familias de Berlín y Francisco I. Madero.

Cabe recordar que en la primera etapa se benefició a familias de El Bajío, San José Loma Grande, Loma Chica, San Pedro y Anexas, Ojo de Agua y Agrícola Santa María, comunidades donde ya producen las pollas un huevo diario.

Por su parte, Rigoberto Enríquez Rincón, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social,  dijo que la entrega de gallinas ponedoras en las 39 comunidades crecerá gracias a la buena respuesta de las familias y la preocupación del presidente Tomás Ríos por  llegar a todos los hogares de la zona rural.

En tanto Alejandra Morales, habitante de  la comunidad de Berlín y beneficiada del programa, expresó: “gracias presidente por este gran apoyo, sabremos aprovecharlo en su totalidad, sobre todo para beneficio de la alimentación de nuestros hijos,  que son los más vulnerables”.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en la comunidad de Berlín por el director de Promoción, Desarrollo Humano y Social,  Rigoberto Enríquez Rincón y la titular de Secretaría en Presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales.  

Entradas populares