martes, 15 de enero de 2013

EXIGIRÁN DESDE EL CONGRESO QUE LOS RESPONSABLES DE PROTECCIÓN CIVIL EN LOS 212 AYUNTAMIENTOS ESTÉN PROFESIONALIZADOS, REVELO LA DIPUTADA LOCAL ALMA ROSA HERNÁNDEZ ESCOBAR.



Por: Jacinto Romero Flores

Maltrata, Veracruz.- La diputada plurinominal Alma Rosa Hernández Escobar integrante de la comisión de Protección Civil del congreso local, dijo ser un gran paso el haber quedado establecido en la Ley que a partir de ahora quienes deseen estar al frente de Protección Civil en los 212 ayuntamientos de Veracruz, deben de estar profesionalizados.

La finalidad, es que quien esté al frente de esta dirección de PC sepa qué hacer en caso de alguna contingencia, por ello debe ser gente capacitada, indico la entrevistada.

Recordó que esta iniciativa la presento en tiempo y forma y al ser aprobada, todo Ayuntamiento que no cumpla con dicho precepto puede ser sancionado, así lo contempla la Ley.

Subrayo que uno de los argumentos presentados, fue que además los Ayuntamientos deben destinar recursos al rubro de Protección Civil, tomando en cuenta que es en ese nivel cuando se comienza a resolver alguna emergencia en sus municipios.

Entradas populares