*Se enojan, se decepcionan, pero jamás abandonan a la Selección
Por Noé Flores Cortés Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Por fortuna no todo es malo en el futbol, concretamente en la Selección Mexicana, donde lo mejor y único valioso es su afición, esa que es fiel, que cree, que confía y que nunca deja de apoyar a pesar de saber que no le cumplirán, pues muchos de los jugadores son verdaderos “vedettes”.
Los aficionados mexicanos, saben de futbol, conocen sus entrañas y sin embargo, se dejan seducir cada cuatro años por la andanada de publicidad en torno a la selección y empeñan hasta la camisa para ir al al mundial a apoyar al Tri.
Tenemos metido el futbol hasta el tuétano, cada que juega la selección a pesar de saber que fracasará, el país se paraliza, lo cual podemos constatar observando las calles a la hora del juego, están vacías, en las oficinas se hace un paréntesis y en otros puntos, las autoridades lo entienden y colocan pantallas gigantes para que todos disfruten del futbol.
Pero al final, no hay alegría, el quinto partido no sólo no llegó, ahora ni siquiera hubo cuarto, el fracaso fue mayor, pero los comentarios de los aficionados es que “para la otra será”, que ahora sí se jugó bien, pero no alcanzó.
No tenemos futbol para poder dar el paso y rebasar la línea para poder entrar a la elite del balompié mundial, siempre nos quedamos en la mediocridad, gracias a los muchos intereses que existen en ese medio y la corrupción que ha invadido nuestro futbol.
Por ello, lo mejor del futbol y de la selección es su afición, a quien le debemos decir: GRACIAS.
https://lanigua.com.mx/lo-mejor-del-tri-su-aficion/?feed_id=35080