Más de un centenar de vecinos presentaron propuestas y agradecimientos por obras otorgadas
Córdoba, Ver.- Respuesta inmediata encontraron habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio ante sus planteamientos formulados en el marco de la jornada “Miércoles Ciudadanos”, por parte de directores y coordinadores de área, por lo que se efectuarán acciones de saneamiento ambiental, sustitución de luminarias, ampliación de redes eléctricas y obras diversas de amplio impacto social.
“El objetivo de estas jornadas es que se vayan contentos, con una respuesta por parte de nosotros; queremos que vean que nos interesan sus necesidades y trabajamos por darle solución a todas. Gracias por permitirnos esta comunicación directa, sepan que no sólo los “Miércoles Ciudadanos” serán escuchados sino todos los días podrán acercarse a nosotros porque para eso estamos, para atender sus inquietudes”, dijo el presidente Ríos Bernal al inaugurar dicha este encuentro.
Más de un centenar de personas se dio cita en el patio central del palacio municipal para tener un acercamiento directo con el presidente Tomás Ríos Bernal, quien encabezó una jornada más del Miércoles Ciudadano para recibir propuestas, solicitudes, peticiones pero también el agradecimiento de los habitantes que han sido escuchados y beneficiados con obras.
Tal fue el caso de habitantes de la colonia Cordobeses Ilustres que se acercaron para donar un predio de 183.63 metros cuadrados al Ayuntamiento, para la construcción de nuevas vialidades que beneficiarán a todos los habitantes de la colonia, en tanto se les apoyará de forma inmediata en su petición de maquinaria y material para la reparación de su calle principal.
En tanto habitantes de la comunidad de El Porvenir entregaron un proyecto de construcción de una biblioteca, que será analizado por el departamento de Proyectos de la Dirección de Obras Púbicas, tras ser avalado por el presidente Tomás Ríos Bernal para incluirlo en los próximos paquetes de obras.
Dentro de las peticiones en materia de obra pública se recibieron solicitudes para dos muros de contención en la colonia Miraflores, siendo aceptada por lo que en próximos días el Ayuntamiento apoyará con material y mano de obra; también se atenderá la petición de la colonia El Mirador, el cual cuenta ya con la notificación de Protección Civil para realizarlo.
La ciudadanía se acercó para solicitar balastre y escoria para mejorar sus caminos en las colonias Los Robles, La Luz Palotal y Santa Isabel. Otras de las necesidades detectadas fue la construcción de un puente peatonal en la colonia San José de Abajo, que será evaluada; la construcción de un techado en el espacio de usos múltiples de San Rafael Calería.
También se determinó apoyar a vecinos de San José de Tapia con labores de descacharrización, en coordinación con Obras Públicas y Limpia Pública, actividad a realizarse este viernes 25.
En tanto que en HidroSistema, las principales peticiones fueron construcciones de drenajes en la Aguillón Guzmán, la ex vía del Huatusquito y Lázaro Cárdenas; así como la reubicación de una toma en la sierra de El Gallego y apoyo en la condonación del pago por consumo.
Por su parte el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en la colonia Santa Margarita, El Barreal, Colorines, Sierra del Gallego y la ampliación de lámparas en El Barreal.
Por último, la Tesorería recibió a ciudadanos que solicitaron información para el pago de multas y recargos por el Impuesto Predial, así como en la forma de cumplir con otras obligaciones; mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría jurídica, recibió peticiones de láminas para las familias vulnerables, apoyo de despensas, medicamentos y se dio información de las pensiones de la Ley 223.
Mientras otro grupo de ciudadanos recibieron asesoría por parte del Registro Civil acerca de rectificaciones en actas de matrimonio y de nacimiento, así como para obtener actas de otros municipios y estados.