miércoles, 23 de septiembre de 2015

TAXIS 100% MEXICANOS.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Miércoles 23   de septiembre  del 2015.
         
Integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional dieron a conocer el lanzamiento de dos aplicaciones realizadas y administradas por taxistas: Taxi Amigo para el servicio de Taxi Ordinario y Ride Ejecutivo para el Taxi Ejecutivo. Estas aplicaciones funcionarán además de la Ciudad de México en Veracruz, Campeche y Querétaro.  

TAXIS 100% MEXICANOS.

POR:Edwin Corona y Cepeda.

Con información de Renato Consuegra.

        Juan Carlos Rovira, Director General de Zona Taxi Internacional, destacó que este es un proyecto creado por mexicanos: “Esta plataforma es un proyecto 100 por ciento mexicano y 100 por ciento legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado”.
      Añadió que con este lanzamiento, “Los taxistas que pertenecemos a esta plataforma, estamos trazando, a partir de este momento, una ruta tecnológica que marcará la diferencia entre unos y otros”, refiriéndose sin mencionar a la tolerancia de las autoridades mexicanas que han permitido la entronización encubierta de empresas piratas  taxistas españolas como UBER Y Cabity, las cuales operan de manera ilegal ante la tolerancia de las “autoridades” que se hacen de la vista gorda.
    
Por su parte, Guillermo Larios, Director de Taxi Amigo e impulsor en el desarrollo de esta aplicación, señaló que este proyecto inicio desde 2010 en Veracruz, para 2012 la aplicación se denominó Taxis GL, operando únicamente en aquel estado y ya en 2014 se conforma como Taxi Amigo con una propuesta global en la que se incluyó recientemente a Querétaro y  “en la que cualquier central de taxis mexicanos que se quiera incorporar, lo puede hacer en tan sólo 10 minutos “ pues es una plataforma dispuesta a recibir a todo aquel que quiera mejorar su servicio y busque obtener un mayor ingreso económico. La aplicación no tiene ningún costo para el operador - . apuntó _  y  las ganancias serán para los taxistas mexicanos y no para los piratas gachupines.
    
Destacó que Taxi Amigo y Ride Ejecutivo están disponibles para los sistemas IOS y Android de cualquier Smartphone y brindará, entre otros servicios, un menú turístico con 10 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés para ofrecer a los turistas una breve explicación de los lugares turísticos que se encuentren dentro de su recorrido.
    
Esta Asociación, cuenta además con un Call-Center con operadoras bilingües para realizar enlaces internacionales, con el fin de que cualquier persona que llegue al país pueda solicitar el servicio con anticipación e incluso solicitar un asistente bilingüe, de ser necesario.
    
En el tema de seguridad la Asociación  Taxi Amigo permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo ya que, desde su salida, el automóvil trasmite los datos al Centro de Mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública  del Distrito Federal (SSPDF)y a la Subsecretaría de Control Policial. Además, cada delegado de zona contará con esta información para garantizar al usuario una mayor y mejor reacción ante cualquier eventualidad.
      
Cada usuario podrá solicitar un geo cerco de seguridad mediante el cual el vehículo que proporcione el servicio no podrá salir de estas coordenadas; en caso de detectar un desvío en la ruta, se procederá a su inmediata localización y se dará aviso a las autoridades para ser detenido a la brevedad.
    
De igual forma los usuarios podrán visualizar en su pantalla la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo, sus características y número de placas. Los operadores deberán contar con educación media básica (secundaria o preparatoria) , carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y acreditar los exámenes toxicológicos y psicométricos que la ley exige.
    
El cobro de los servicios proporcionados será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, con lo que esta innovadora aplicación brindará el servicio de taxi a cualquier usuario que lo requiera sin necesidad de dinero en efectivo. El precio será justo por cada servicio y será el usuario quien elija el vehículo en el que desee viajar, todo ello dentro de las tarifas autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, así como las de los estados de la República donde opera.             “Este servicio es  un servicio transparente, donde el cobro del viaje será a partir de que el pasajero se encuentre en la unidad y será cobrado sólo el trayecto que éste realice; también proporcionaremos el transporte de personas de la Tercera Edad o con alguna discapacidad de forma gratuita, previo registro. Los cobros se realizan en base a las tarifas de sitio y radio taxi, por lo que nosotros si proporcionamos un servicio de calidad a un precio justo”,
    
Con esta nueva plataforma los taxistas no sólo podrán competir con los taxis piratas de Uber y Cabify, las cuales operan de manera ilegal, sino que se ponen a la vanguardia para ofrecer a los usuarios una opción que además de ser legal, les proporcionará un servicio justo.
    
 En este sentido, Juan Carlos Rovira, Director General de esta Asociación señaló  que pese al desprestigio emprendido por las empresas internacionales que comenzaron a operar con  estas aplicaciones desde octubre de 2013, “hoy nos metemos a la moda y vamos a reducir los costos  para los usuarios , pues sabemos que podemos dar un mejor servicio a un precio justo y por eso hoy ponemos en marcha esta nueva plataforma”.
     
Finalmente Rovira explicó que la base de datos integrada en esta plataforma estará abierta para las autoridades y también para los medios de comunicación. Subrayó que Taxi Amigo se realiza con taxi concesionado y con cromática oficial. Para el caso del transporte ejecutivo Ride, este se ofrecerá con vehículos concesionados y/o sin concesión como ahora lo permite el Gobierno del Distrito Federal y esperan que el próximo Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien emita las instrucciones correspondientes para su próxima aplicación en ese Estado, señalando finalmente que: “Nosotros basándonos en los Reglamentos y Normas, no queremos pisotear ningún reglamento ni mucho menos ninguna ley, por lo que trabajaremos apegados a la ley y bajo lo establecido por la Secretaria de Movilidad e invitamos a todo aquel que se quiera sumar a este proyecto que busca recuperar la confianza del usuario y proporcionarle un servicio de calidad, seguro y legal”, finalizó.

COMENTARIOS.

No somos pendejos, sabemos cuidarnos,- No cabe duda que la sarta de mentiras del Barrilito de Tepache que gobierna en Veracruz  sigue a la alta, púes lo que menciona al Diario Imagen del Golfo sobre  la Gestión de Riesgos es un tema que desde hace 10 años se realiza en todos los países. Sobre ese tema  he trabajado al respecto y hay una bibliografía enorme. Javier Duarte no ha inventado nada. Él dice que gracias a la Gestión de Riesgos la ciudadanía se ha salvado. Solo hay que  pregúntale a la población que es lo que  debe de hacer en una emergencia  y contestarán que ¡NO SABEN!   Así tus lectores se darán cuenta de lo absurdo de sus comentarios. ¿Dónde canalizan los recursos? si todos los años sucede lo mismo y se inundan los mismos lugares, simplemente porque no hacen lo que se llama mitigación. Y la pegunta es:  ¿ Y la lana en que la invierten?.
      
Si como dice, existiera la Gestión de Riesgos en el Estado de Veracruz,  no estaría pidiendo siempre recursos del FONDEN cada año. Ese es el negocio de políticos insensibles y corruptos como Duarte,  pues una ciudad preparada afronta los fenómenos perturbadores con prevención y se anticipa a ellos. Con relación a la  Carrera Profesional que propone en la Gestión de Riesgos y que dice que serán los primeros en el país, hay que decirle que se dé una vueltecita a la Comisión de Desastres de México (CDMX) quienes,  desde hace 6 años tienen  una especialización y diplomado en este tema que imparte la Escuela de Administración Publica del D.F. validada por la Universidad Nacional Autónoma de  México (UNAM). Respecto a lo que refiere de la reunión en Sendai Japón ya ni te cuento, pues un amigo que estuvo allí me comento de las ridiculeces, improvisaciones y regadas de la representante del Estado de  Veracruz disque Secretaria de Protección Civil. Para llorar de todo lo que dijo. Lástima que se burlen de los jarochos, simplemente que vean la foto dónde el Antojito Veracruzano está acompañado por dos cabrones expertos y no en  fenómenos perturbadores, sino en  desaparecer la lana..... Inst. David Velazco Carpio.- Premio Nacional de Protección Civil.   

ATENTA INVITACIÓN.

El CONSERVATORIO NACIONAL DE HISTORIA Y CIVISMO  se complace en extenderle la más cordial invitación para que el próximo miércoles 30 de septiembre a las 11:00 en compañía de familiares y amigos nos acompañen a la TOMA DE PROTESTA  de la próxima DIRECTIVA

LA DELEGACIÓN VERACRUZ  de esa Honorable Institución, misma que tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Ciudad ubicado en Zaragoza esq. Esteban Morales, Centro, Veracruz, Ver,.  bajo el siguiente:

PROGRAMA.

1.- BIENVENIDA.- A en H, Edwin Corona y Cepeda.- Delegado Fundador
2.- PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA.- Lic. Horacio Alberto Parrés B.- Presidente Electo.

3.- TOMA DE PROTESTA.- Ing. Jesús Humberto Rodríguez Lozano.- Director del Conservatorio Nacional de Historia y Civismo.

4.- AGRADECIMIENTO.- Lic. Horacio Alberto Parrés B.

5.- CLAUSURA.- H. Ricardo Cañas Montalvo.-Director del Museo de la Ciudad.

 TESTIGOS DE HONOR:

Lic. Javier Duarte de Ochoa.- Gobernador del Estado de Veracruz.
C. Ramón Poo Gil.- Presidente Municipal Constitucional de la Ciudad de Veracruz.

ÚLTIMA  HORA
PROXIMAS ACCIONES DE PROTESTA POR AYOTZINAPA
Miércoles 23 de septiembre a las 10:00.- Se inicia en el Zócalo de la Ciudad de México una Huelga de Hambre en la que intervienen activistas sociales y padres de los 43 estudiantes normalistas “desaparecidos” en Iguala.
Jueves 24.- Reunión de Enrique Peña Nieto con los padres de los estudiantes “desaparecidos” en Iguala.
Sábado 26.- Movilización  en todo el país al cumplirse el PRIMER ANIVERSARIO de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “desaparecidos” en Iguala,
 
PICADAS  JAROCHAS.

ALERTA: NIEVE EN CUBA.

    Una veracruzana  ya entradita en años, pero de no malos bigotes, se va sin su esposo  de vacaciones a Cuba. Pero cuando llega al Hotel Habana Libre encuentra en su habitación a un negro desnudo como de dos metros de alto y con el atributo físico que se le atribuye a esta etnia bien levantado.

     Hacen el amor salvajemente una y otra vez y cuando amanece  ella le pregunta: ¿Cómo te llamas, mi amor?, Y él le responde: Chica, no te lo voy a decil polque te vas a reir:

   Y así, día tras día, a mañana, tarde y noche, se la pasan juntos dándole al chaca-chaca, hasta que llega el día en que la jarocha tiene que retornar.

   El cubanito la acompaña al aeropuerto y una vez más, antes de despedirse, la veracruzana le pregunta al negrito: Por última vez, ¿dime cómo te llamas?.

   Y él le responde:  Oye chica, plomete que no te vas a reíl… Me llamo Nieve.
    La jarocha, sin poderse contener, suelta una carcajada gigantesca:
 
   Entonces, el cubanito, francamente indignado le dice: ¡Ya ves cómo te reíste!   

     Y ella le responde: No mi amor, no me rio de tu nombre, me rió de la cara que va a poner mi marido cuando le cuente que estuve disfrutando toda una semana de 30 centímetros de nieve en Cuba.        

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares