Es la primera ciudad en el estado
con registro fotográfico HD y 360 grados de edificios históricos y puntos
del producto “Sierra del Café”.
Córdoba, Ver.- A través
de 30 mil fotografías en alta resolución y visualizaciones en 360 grados,
Córdoba se convierte en la primera ciudad del estado en ofrecer recorridos
virtuales de 45 edificios históricos, emblemáticos y turísticos, así como los
puntos comprendidos en el producto “Sierra del Café”, permitiendo difundir la
riqueza cultural, histórica y social del municipio a todo el orbe.
A través de esta plataforma, se promoverán los diversos destinos turísticos de Córdoba, ofreciendo una ventana real de los atractivos de la zona, la gastronomía, historia, cultural, la arquitectura de la plaza de armas, inmuebles, haciendas y la calidad de los cordobeses, a través de la página: http://vive.cordoba.gob.mx.
Tras la presentación de esta herramienta y de un video promocional de Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal mencionó que este tipo de trabajos no se puede realizar sin la participación de la ciudadanía, del enriquecimiento del empresario, del restaurantero, del hotelero, del taxista, de los habitantes de las comunidades, de todos. “Hoy, después de casi dos años, estamos creyendo en Córdoba, en que tenemos una ciudad hermosa, un producto que podemos explotar y que nos traerá economía, pero sobre todo felicidad”.
Reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de Turismo y por creer que la ciudad puede ser reconocida a nivel mundial, donde las personas puedan ver que en Córdoba se produce el mejor café y hacer que cada día la gente ame y viva más su ciudad.
En tanto Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, señaló que el recorrido por la página web lleva una secuencia de fotografías que van acompañadas de fichas informativas, para que la gente tenga datos simplificados de los atractivos que tiene el municipio.
A través de esta plataforma, se promoverán los diversos destinos turísticos de Córdoba, ofreciendo una ventana real de los atractivos de la zona, la gastronomía, historia, cultural, la arquitectura de la plaza de armas, inmuebles, haciendas y la calidad de los cordobeses, a través de la página: http://vive.cordoba.gob.mx.
Tras la presentación de esta herramienta y de un video promocional de Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal mencionó que este tipo de trabajos no se puede realizar sin la participación de la ciudadanía, del enriquecimiento del empresario, del restaurantero, del hotelero, del taxista, de los habitantes de las comunidades, de todos. “Hoy, después de casi dos años, estamos creyendo en Córdoba, en que tenemos una ciudad hermosa, un producto que podemos explotar y que nos traerá economía, pero sobre todo felicidad”.
Reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de Turismo y por creer que la ciudad puede ser reconocida a nivel mundial, donde las personas puedan ver que en Córdoba se produce el mejor café y hacer que cada día la gente ame y viva más su ciudad.
En tanto Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, señaló que el recorrido por la página web lleva una secuencia de fotografías que van acompañadas de fichas informativas, para que la gente tenga datos simplificados de los atractivos que tiene el municipio.
“De una manera moderna podremos promover a la ciudad de Córdoba, la
invitación es a los prestadores de servicio para que se sumen con nosotros y
sigan enriqueciendo la página, que no será únicamente de esta administración,
la idea es que trascienda de administración en administración sin distingo de
colores, porque los cordobeses merecen un espacio donde puedan conocer todos
los atractivos de la ciudad”, precisó González Ahumada.
Además del lanzamiento de esta página web, se presentó el video promocional de la ciudad de los 30 Caballeros, donde con tomas aéreas, novedosas y creativas se muestran las bellezas naturales del municipio; el café por las mañanas; de la gente que disfruta de un buen danzón en la explanada del parque 21 de Mayo, que disfrutan y sonríen; la majestuosa ex hacienda de Toxpan; la Catedral, algunos atardeceres, monumentos y comunidades donde se produce el café.
A través del link, http://vive.cordoba.gob.mx, los visitantes podrán disfrutar de 45 puntos turísticos a través de 30 mil fotografías en alta resolución y recorridos virtuales por el Palacio Municipal, el Salón Central, el Archivo Histórico, el Parque 21 de Mayo, la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Ex Hacienda de Toxpan, conteniendo tomas en 360 grados y similares a una imagen en 3D.
Esta nueva estrategia para promover a la ciudad, generará mayor derrama económica ente los prestadores de servicios de la ciudad, al estar incluidos dentro de la página a través del acervo fotográfico que muestra restaurantes, hoteles, atractivos turísticos, monumentos, haciendas y las comunidades productoras de café.
Hasta el momento se estarán promocionando 45 atractivos de la ciudad, sin embargo hay más puntos que explotar, sugeridos durante la presentación de la página por empresarios, como espacios deportivos, personajes que han marcado precedentes en la literatura, acontecimientos históricos, entre otros aspectos.
Cabe señalar que este trabajo de promoción fue realizado por Joaquín Ruiz, encargado de la producción del video y Alonso Delgado de Xilonen, estudio y fotografía, quienes durante más de tres meses recopilaron fotografías y videos indispensables para la página.
Además del lanzamiento de esta página web, se presentó el video promocional de la ciudad de los 30 Caballeros, donde con tomas aéreas, novedosas y creativas se muestran las bellezas naturales del municipio; el café por las mañanas; de la gente que disfruta de un buen danzón en la explanada del parque 21 de Mayo, que disfrutan y sonríen; la majestuosa ex hacienda de Toxpan; la Catedral, algunos atardeceres, monumentos y comunidades donde se produce el café.
A través del link, http://vive.cordoba.gob.mx, los visitantes podrán disfrutar de 45 puntos turísticos a través de 30 mil fotografías en alta resolución y recorridos virtuales por el Palacio Municipal, el Salón Central, el Archivo Histórico, el Parque 21 de Mayo, la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Ex Hacienda de Toxpan, conteniendo tomas en 360 grados y similares a una imagen en 3D.
Esta nueva estrategia para promover a la ciudad, generará mayor derrama económica ente los prestadores de servicios de la ciudad, al estar incluidos dentro de la página a través del acervo fotográfico que muestra restaurantes, hoteles, atractivos turísticos, monumentos, haciendas y las comunidades productoras de café.
Hasta el momento se estarán promocionando 45 atractivos de la ciudad, sin embargo hay más puntos que explotar, sugeridos durante la presentación de la página por empresarios, como espacios deportivos, personajes que han marcado precedentes en la literatura, acontecimientos históricos, entre otros aspectos.
Cabe señalar que este trabajo de promoción fue realizado por Joaquín Ruiz, encargado de la producción del video y Alonso Delgado de Xilonen, estudio y fotografía, quienes durante más de tres meses recopilaron fotografías y videos indispensables para la página.