miércoles, 23 de septiembre de 2015

Intenta violar alumna en el Cbtis, sujeto armado

Veracruz, Ver.-Un hombre supuestamente armado que brincó la barda del bachillerato CBTIS 124 , intentó abusar sexualmente de una alumna del primer semestre que se encontraba en los baños, al ser descubierto huyó.
Alrededor del mediodía de este miércoles en el plantel educativo ubicado en el Ejido Vergara Tarimoya,  la menor de 16 años, había ingresado a los baños y cuando fue jalada y amagada por un hombre.
"No grites, ni te resistas porque vengo armado, además si dices algo regreso en mi camioneta que está estacionada afuera y te mato", amenazaba el individuo a la joven mientras la metía al fondo del baño y  la manoseaba.
Compañeras de la menor se  dieron cuenta de los hechos y comenzaron a pedir ayuda, provocando que el hombre la soltara y se echara a correr, siendo perseguido por los alumnos y personal administrativo, pero éste logró saltar la barda y huir entre los terrenos baldíos.
Por su parte, docentes y la directora Juana María Doblón Hernández solicitaron el auxilio de las autoridades y atendieron a la alumna que sufrió crisis nerviosa, para después ser entregada a sus padres, quienes dijeron acudirían al Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales  y contra La Familia.
Madre y hermana de la agraviada exigieron mayor vigilancia de las corporaciones policíacas, al ser un área peligrosa, para que no se vuelva a repetir los hechos.
Doblón Hernández dijo que la escuela abarca  cuatro hectáreas y que sólo cuentan con dos guardias de seguridad, que no se dan abasto y que son pagados por maestros y padres de familia.
" Hemos pedido apoyo a la SEV, pero existe una cláusula que menciona,  que al ser un terreno donado, no podemos tener diversos apoyos y/o servicios que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz,  hasta contar con las escrituras.
"También he solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo para mayores rondines en la escuela, sin tener una respuesta favorable, pues las bardas que tenemos están muy pequeñas y cualquiera se puede meter. Además existen casos de robos y asaltos en los alrededores y muchos de ellos son a nuestros  muchachos", comentó la directora María Doblón.
Finalmente elementos de la Policía Naval tomaron conocimiento y realizaron rondines en los alrededores.

Entradas populares