miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROPICIAN PARQUÍMETROS FLUJO DE 9.4 AUTOS POR CAJÓN EN EL CENTRO DE CÓRDOBA.

En el primer mes se registran 90 mil 166 operaciones en los 35 equipos

 Córdoba, Ver.- A casi un mes de operación de los parquímetros, se han registrado 90 mil 166 operaciones como resultado de la mayor movilidad que se está dando en las principales calles y avenidas de la ciudad, lo que implica que en promedio 9.4 vehículos hacen uso de cada espacio marcado.

“Creo que se está avanzando  en el tema principal  que es la movilidad,  por  parte de la ciudadanía podemos ver que está respondiendo favorablemente y lo podemos ver en los números, la finalidad del Ayuntamiento se está cumpliendo y esperamos siga aumentando el número promedio de operaciones por cajón”, apuntó José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, al rendir su informe ante integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Seguridad Vial.

El funcionario recordó que a diario se realiza la recaudación de las alcancías en los 35 parquímetros de la ciudad, consignándose a una cuenta concentradora tal y como se acordó entre el Ayuntamiento y cámaras empresariales, a fin de separar este fondo del gasto corriente del Ayuntamiento.

Insistió en señalar que a 4 semanas de operación de los 35 parquímetros, el centro de la ciudad continúa generando mayor movilidad en beneficio de las personas que cada vez más acuden a realizar sus actividades, registrando un promedio de 8 a 15 movimientos por cajón, indicador sensiblemente mayor al de semanas anteriores.

En el corte de caja, informó que hasta el lunes 21 de septiembre los 35 parquímetros registraron un ingreso de 528 mil 727 pesos, promediando 9.4 operaciones por cajón, siendo el equipo de la avenida 2, frente a Casa Ramírez, uno de los de mayor movimiento con 5 mil 670 operaciones.

García Aguirre estableció que en total suman 90 mil 166 operaciones  en los parquímetros, lo que significa que en promedio se está utilizando  un cajón hasta 9.4 veces al día, siendo mayor en comparación al registrado el 7 de septiembre, de 8.7, lo que habla del nivel de aceptación entre la ciudadanía.

Entradas populares