domingo, 9 de septiembre de 2018

Cierran escuelas Indígenas por inseguridad en Papantla.

***En la zona de Insurgentes Socialistas.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Ante la inseguridad, que se ha dejado sentir en la zona que colinda entre las poblaciones de Insurgentes Socialistas en Veracruz y San José Acateno en Puebla, muchas escuelas en esa región, han optado por cerrar sus puertas.
Así lo señaló, el profesor Cecilio Morales, quien es Supervisor de Educación Indígenas en esta región.

En estos momentos, se encuentran sin dar clases en escuelas de las comunidades de Insurgentes Socialistas, Miguel Hidalgo, Valsequillo, Veinte de Noviembre y Pueblillo.

Señalando tanto profesores como Padres de Familia, volverán a clases cuando tanto el Gobierno Federal como Estatal y Municipal puedan devolver la tranquilidad en las referidas comunidades.

Esto, ha sido debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades en materia de seguridad y donde esta problemática, se agudizó en otras poblaciones en este municipio.
Por lo profesores, padres de familia y  alumnos, han optado por no seguir dando clases en varios centros escolares.

Donde previamente, tanto en Pueblillo, Paso del Correo e Insurgentes Socialistas, se habían solicitado módulos de vigilancia policíaca pero no encontraron respuesta.

Ya que en esta zona, que es altamente citrícola y donde el movimiento comercial y de recursos económicos hacen que la delincuencia rebasara a las autoridades.

Finalmente los vecinos, vienen reclamando acciones concretas para solucionar la grave situación de inseguridad, que padece la colindancia entre Veracruz y Puebla.



























noticias de veracruz la nigua

Entradas populares