lunes, 31 de agosto de 2015

BUSCAMOS HAYA TURISMO PARA TODOS: SECTUR.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, reconoció la importancia del sector para generar el impulso que el país necesita. El año pasado visitaron el país 30 millones de extranjeros y viajaron casi 45 millones de nacionales. Adelantó que, próximamente, el Presidente anunciará un nuevo programa de "turismo social".
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Foto: Notimex/ GrupoFórmula


El gobierno de la República necesita generar las condiciones para que el país "crezca, prospere y les vaya bien a los mexicanos", señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur).

Reconoció que llega a una secretaría donde no hay que corregir sino sostener y mejorar, "de lo que se trata en el gobierno, nuestro gran reto y obsesión es cómo le hacemos para que la economía crezca más. Necesitamos detectar motores de crecimiento y, sin duda, el sector turismo es uno de ellos."

Actualmente, el turismo en el país genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, dos millones de empleos y hasta ocho si se suman los indirectos. En 2014, México recibió 16 mil millones de pesos de divisas, una cifra récord y visitaron el país unos 30 millones de visitantes y entre 40 y 45 millones de paseantes nacionales.

Por tal motivo, "es un sector dinámico. No es un tema de llegar a corregir, sino de profundizar y consolidar."

Sobre la intención de administraciones anteriores de desaparecer la Sectur, de la Madrid Cordero señaló que lo mismo intentaron hacer Bancomext (Banco de Comercio Exterior), el cual dirigió, pero "lo que va de esta administración hemos duplicado el saldo en este banco y uno de los sectores que me tocó y conocer y apoyar más fue el turismo."

Reveló: "Yo lo que quiero y entiendo que el Presidente tiene fecha para el anuncio de un programa de turismo social, venía pensando hacerle el planteamiento de que creo que la terminología es ‘Turismo para todos'. Me gusta el concepto y se lo propondré."

Al ser cuestionado sobre la situación de Acapulco y se rescate de la inseguridad, admitió que, primero, deben idear la manera de revertir la situación y, después, buscar cómo volverlo atractivo a los turistas nacionales y extranjeros. Por lo que "tenemos que buscar con ciertas acciones específicas darle un giro y reconvertirlo. Acapulco no lo podemos perder, no lo podemos dejar caer."

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