lunes, 31 de agosto de 2015

ASALTAN Y SECUESTRAN A SEPTUAGENARIO.

Logró escapar de sus captores, quienes lo llevaron a Ixhuatlán.

El Columnista de Veracruz.com 

Huatusco, Ver.- La tarde del sábado un grupo de sujetos según versiones del agraviado. Le marcaron el alto mientras circulaba en su vehículo, despojándolo de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y documentos de suma importancia, tras lograr el atraco lo “encajuelarón” privándolo de su libertad.

Así mismo se dio a conocer, sucedió entre las 6 a 6:30 de la tarde, no se especifica el lugar del robo o como es que le quitaron documentos y aparatos electrónicos, ya que el agraviado mencionó ser de la localidad de la Raya perteneciente a esta ciudad.

Trascendió que el hombre de quien se reservan datos por cuestiones de seguridad de aproximadamente 65 años de edad, aseguró fue llevado por diferentes caminos de terracería y carretera para ser internado en inmediaciones de Ixhuatlán en lo que el identifico como la comunidad de Ixcapantla.

De donde por la madrugada del domingo, logró liberarse de sus amarres y escapar para llegar alrededor de las 6 de la mañana a la comandancia municipal de esta ciudad, aun con las huellas de ataduras en sus muñecas y algunos magullones por la posición en la que fue trasportado.

Este denunció ante las autoridades municipales, quienes únicamente le mencionaron que tras el hecho, ya no podían hacer nada que interpusiera su denuncia ante la fiscalía para que esta procediera.

El hombre mencionó que quería los gendarmes le brindaran algún tipo de seguridad o recorridos más habituales por su comunidad, ya que afirma la presencia de la policía en aquella zona es casi nula y teme por su vida tras este hecho.

Insistiendo a decir del consternado hombre quien pidió seguridad por temor de nueva cuenta solo se le invito a denunciar y que no se podía hacer más, que esperara la fiscalía procediera conforme a lo que marca la ley, procediendo a hacer su denuncia señalando que teme por su vida.

Si entramos en retrospectiva este asalto y privación de la libertad se dio la misma tarde del sábado minutos antes que fuera asesinado y robado un hombre que prestaba servicio de fletes a la papelería Tony de Córdoba.

Esto a la altura de la localidad de Tenejapa a unos cuantos kilómetros adelante esta la localidad de la Raya, también sobre la carretera federal Huatusco – Fortín, donde al parecer los criminales han notado la poca presencia de policías, aprovechando para cometer sus crímenes.

Este medio de comunicación, también ha dado a conocer que sobre la carretera Coscomatepec – Huatusco, algunos conductores aseguran sobre la vía les ponen troncos o arrojan piedras de gran tamaño con la intención de que detengan su marcha y puedan asaltarlos.

Pese a esto y que se ha denunciado a las autoridades competentes, no han actuado de manera enérgica haciendo rondines y procurando el bienestar de los que por su ciudad transitan, evitando casos como los dos mencionados hoy.

Entradas populares