lunes, 31 de agosto de 2015

EL INE, UN COCHINERO FINANCIERO,

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Lunes 31  de agosto  del 2015.
      
El Contralor General del Instituto Nacional Electoral (INE) Gregorio Guerrero, declaro en su Informe que este organismo  presenta un verdadero desorden tanto en su organización financiera, como en un crecimiento desm edido utilizando como argumento para sus pillerías las supuestas atribuciones que le otorga la nueva ley electoral emitida en 2014.   

EL INE, UN COCHINERO FINANCIERO,
POR: Edwin Corona y Cepeda.
      
     
En el Informe Previo de Gestión relativo al primer semestre del año 2015, presentado a  los siete individuos que conforman el Consejo del INE, se señala de forma clara y precisa que dicho organismo ha presentado un desproporcionado crecimiento, tanto de dimensiones como del gasto corriente de dicho organismo.
     
La “estructura ocupacional”, o sea el otorgamiento de empleo a “aviadores”, compadres, amigos, recomendados y todo el etcétera que usted crea señala dicho informe que “es el principal elemento de presión del gasto y constituye el principal obstáculo para reducir el gasto del INE” , por lo que plantea la imperiosa necesidad de contener el crecimiento de plazas y hacer a un lado las “filias y afectos” que constituye el principal obstáculo para reducir los gastos de este inútil organismo.
     
Entrevistado a este respecto  por varios medios de comunicación, el Contralor Gregorio Guerrero señaló que “La desorganización que priva en el crecimiento institucional, es la mayor dificultad para contener este impedimento que representa un problema de la mayor gravedad, ya que bajo ninguna lógica puede admitirse que se pretenda, bajo la excusa de la reforma electoral el soslayar la gravedad de esta situación”.
    
“Permanecer en esta inercia de no hacer nada, o peor aún convertirla en patente de corso que permita seguir con esta desproporción en el gasto del INE ante las muchísimas necesidades nacionales, no es, de ninguna manera admisible”.
      
Y en cuanto a la reciente creación de “nuevas áreas” donde se alojan a todo tipo de compadrazgos y recomendados, señaló “eso no debe impedir que se corrijan las duplicidades de trabajo y se evalúen las cargas del mismo, se identifiquen las tareas y se simplifique el tabulador de puestos, impidiendo que se antepongan criterios de filias y afectos a la capacidad y profesionalismo que requieren dichos puestos, señalando finalmente que se encuentran en proceso de investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación cuatro casos por presuntas irregularidades en la administración de recursos humanos, materiales y financieros atribuibles a personas de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.
     
Y llamo la atención de mis lectores y amigos para señalar que el desorden administrativo y financiero presentado el pasado viernes al Consejo de esta instituto no señala todas las cochinadas efectuadas después del proceso electoral del 7 de junio, en el que se le “perdono” con el consabido “usted disculpe” el retiro del Partido Verde dizque Ecologista, la condonación de una multa por 400 millones de pesos y se deslindaron de exigir a los partidos políticos la devolución del dinero, que es nuestro, y que no gastaron durante la pasada campaña electoral, mismo que suma otra millonaria cantidad.    
        
Y la excusa de estos sinvergüenzas es que al hacer la reclamación correspondiente se “vulneraría” el “principio de certeza”, ya que no se puede exigir la devolución porque no existe un mecanismo legal específico para lograr la devolución del remanente. Es decir, no existe certeza de que se pueda hacer la devolución.
        
El monto de este “remanente” se estima en cerca de 200 millones de pesos. Por eso no tenemos escuelas, hospitales, mercados, mejores salarios, etc., porque todo se lo clavan unos cuantos. 
       
Por tanto, los ciudadanos, de una forma muy sencilla podemos eliminar a este aparato de corrupción, encubrimiento y fraude con solo poner en práctica las siguientes acciones:

1.-  Eliminar de todas tus gestiones la solicitud de presentar bajo el pretexto de “documento oficial” la credencial de elector. Recuerda que con este pretexto se aumenta el padrón electoral y se le asigna un “presupuesto” que pagamos nosotros a los partidos políticos cuya corrupción es manifiesta. La credencial de elector NO ES  DOCUMENTO OFICIAL. Son credenciales oficiales la licencia de conducir, el pasaporte, las credenciales del IMSS y del ISSSTE y en su caso la del INAPAM.

2.- Si la credencial de elector ya ha caducado, NO LA RENUEVES.

3.- Enviar una carta firmada al Presidente Consejero del INE Lorenzo Córdoba Vianello, exigiendo, entre otros, LA TOTAL ANULACIÓN y DESTRUCCIÓN, tanto histórica como presente de los registros existentes de domicilios anteriores y presente, fotografías,  huellas digitales, y demás elementos que fueran proporcionados anteriormente  a efecto de que al Instituto  Nacional Electoral se le prive de la oportunidad de que sea violentado el  secreto a la información y el derecho a la privacidad,  ya que a través de esa institución, cualquier empleado continúe proporcionando información sobre nuestra persona a instituciones bancarias, agiotistas, partidos políticos, políticos, gobernantes, funcionarios,  delincuentes, secuestradores y demás sujetos de dudosa reputación moral y carentes de credibilidad.  

5.-Prepararse y comentarlo con amigos y conocidos para que en una plaza pública de tu localidad y en una fecha significativa que pronto será del conocimiento de lectores y amigos, se lleve a efecto UNA QUEMA PÚBLICA MASIVA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR.
    
Solo así, de una manera consciente y pacifica hemos de acabar con estos bandidos y su cochinero financiero.  
 

PICADAS  JAROCHAS.
ANUNCIO NOTIVERIANO

URGE.- Se compra cama con muchacha adentro. Interesadas comunicarse al 2299 416 97.
     
¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com
 

En el Archivo Adjunto consigno una atenta invitación del COMITÉ NACIONAL DE FESTEJOS Y CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1916-1917.

Entradas populares