miércoles, 9 de enero de 2013

MORENA, EL PUNTO DE VISTA CRÍTICO DEL PAÍS: MARTÍ.


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres precisó que el Movimiento de Regeneración Nacional es una organización que busca la participación de la gente y que surge de un tejido social muy vasto en todo el país y no de un grupo de interés.

"Morena es además una organización que defiende al ciudadano, al trabajador, pero también al empresario, al profesionista, a la ama de casa, al indígena, es decir, todas las clases sociales caben en Morena".

Y es una organización que plantea la defensa de los energéticos y está en contra del aumento en los impuestos a las clases populares y medias.

"Morena tiene un proyecto alternativo, busca un horizonte más humano en la cuestión de la política económica para que ya no haya tanto sacrificio social y para que haya prosperidad para las distintas clases sociales de nuestro país".

Además de que es diferente al conjunto de partidos tradicionales, plantea una independencia de Estado, algo muy importante porque "la tradicion es de comprar, corromper en México es muy fuerte y Morena plantea la independencia respecto del poder político para que haya pluralidad, oposición, equilibrio".

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el político aseveró que el punto de vista de Morena es el punto de vista crítico del país, sobre todo después del Pacto por México, por lo que es muy importante que forme parte del escenario político nacional como la otra voz y como la otra opinión.

Martí Batres reiteró no estar de acuerdo con el Pacto por México, en el cual no se incluyó su propuesta de que a los diputados se les pague por hora, por su trabajo y que haya revocación de mandato, por lo que "las propuestas de legisladores son ignoradas", dijo.

Entradas populares