miércoles, 9 de enero de 2013

EL PRIMER MANDIL.

REFLEXIÓN  MATUTINA E UN VIEJO LOBO DE MAR
Tetraheroica  el viernes 9  de enero  del 2013..

        
La fotografía, aparecida en la primera plana, no solo de los diarios veracruzanos, sino de varios rotativos nacionales, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el acto protocolario del Aniversario de la Promulgación de la Ley del 6 de Enero de 1915, en la que  deja con la mano extendida y sin saludarla a la alcaldesa de Veracruz, la oaxaqueña Carolina Gudiño, motivó mi más profunda indignación.
POR: Edwin  Corona  y  Cepeda.

     
Y esa intensa  indignación lo originó, no su actuación edilicia, misma que considero como soberbia,  destructiva, corrupta e indignante, sino por el hecho de ser una mujer que merece todo el respeto, sobre todo de aquel que se ostenta como el Primer Ciudadano de nuestra Nación.
     
Así que en principio pensé que lo menos que podía hacer para externar mi sentimiento ante tan poco caballeresca actitud, que, independiente del claro mensaje político de repudio que  acarrea esta  incorrecta acción, sería el de enviar mi protesta  a la oficina de Atención al Público de la Presidencia de la República   y tal vez, siguiendo el ejemplo del vate Díaz Mirón, consignar en ella un reto  a Peña Nieto a un duelo  para lavar con sangre tan singular ofensa.
    
Pero, aún decidido como estaba, a defender el honor de una dama, de pronto, como un relámpago surgió en mi mente que, para evitar malos entendidos y dícemes y díretes, la dama en cuestión tiene para defenderla a su príncipe consorte, el insigne aspirante a la diputación por Veracruz y Primer Damo encargado del DIF Municipal, figura decorativa que siempre aparece al lado de la edil,  Hugo Vázquez Bretón. 
    
Además, ¿como ´podría atribuirme tan especial defensa?, si doña Carolina Gudiño tiene asesores políticos “expertos”, que seguramente darían una explicación a tan grosera actitud. Y este esclarecimiento no tardó en presentarse, solo que, por enésima ocasión, los “expertos ” políticos de la edil, volvieron a regarla.
      
Y es que en lugar de presentarla como víctima de una descortesía, con lo cual lograría elevar sus ya decaídos bonos, ganando la simpatía y aprobación de sus gobernados,  la excusa de tal ofensa, que no es solo a la dama, ni a la primera autoridad del municipio, sino a todos los ciudadanos porteños,  fue la que Don Enrique “tenía prisa” ( a lo mejor “ya le andaba”) y que un miembro del Estado Mayor Presidencial apresuró el paso del Presidente y eso fue lo que motivó el “desaigre”.
     
Tan infantil explicación cae por su propio peso, pues ni en dicha fotografía, ni en las que después se publicaron, se observa cerca de Peña Nieto a ningún miembro de dicha institución castrense. Vamos, ni siquiera se observa al Capitán Ayudante que sirve de Edecán al primer Mandatario.      
    
Bien podían entonces, los “asesores” haber hecho una pública protesta y atribuirla al Primer Mandil Municipal, Hugo Vázquez Bretón, quien bien podría presumir de “machito”  y defensor de dueñas y doncellas, pero sobre todo de su adorada Dulcínea, a la que parece no prestarle atención.


SUGERENCIAS DEL CHEF.
    
Mejore  notablemente el sabor de sus papas a la francesa agregando un poco de mostaza al aceite donde las va a freír.

ALPINISMO.
    
Este fin de semana (enero 12 y 13) el Club Citlaltepetl invita a su excursión  “El Citlatepetl al Citlatepetl” (Cara sur del Pico de Orizaba),  en ruta directa y sin escalas, saliendo de  Texmalaquilla  y más arriba de la Cueva del Muerto donde nos dejará el autobús, para continuar caminando con el equipo hasta el refugio Fausto González Gomar  en donde acamparemos  pernoctando en sus inmediaciones, para  que el domingo 13 a las o3:00 horas de la madrugada iniciemos el ascenso a la montaña más alta de México.
 
NOTA.- Quien solo quiera ir de campamento será bienvenido

Mayores informes: Club Citlatépetl de México . Tels. 01 (55)  5264 – 3258 y 5584-1497 o al correo  electrónico clubcitlaltepetl@prodigy.net.mx

PICADAS  JAROCHAS.
CASA  EN  ALQUILER.

El primero que acude es un judío, y le dice:
 
Yo interesado en casa que usted alquila.
 
El propietario, cristiano, replica:

 No señor, sabe, he descubierto que tengo varias tejas rotas, así que se llueve adentro. Hasta que no las arregle no la alquilo.
 
El interesado responde:
 
No importa sanior, yo tengo hermano techista el arreglar rápido el goteras.   .
 
No señor, ¿ve esos niños que juegan?, molestan tremendamente a la hora de la siesta y a la mañana temprano, mejor no la alquilo.
 
No importa sanior yo tengo otro hermano juguetero, regalo juguetes y me hago amigo 
de niños; Sigo interesado en casa.
 
 El tipo se cansa y le dice: - ¿Sabe señor?, yo no le quiero alquilar la casa a un judío.
 
¿Yo judío sanior?… Nooo, yo ser católico.
 
 ¿Ah sí ? ¿Así que es católico? A ver, ¿cuántos dioses hay?
 
 Dios uno solo, pero en realidad ser 3: padre, Hijo y Aspiritú Santo.

 ¿Y cómo se llama el hijo de Dios?
 
Hijo de Dios llamarse Jesucristo.
 
Ah y ¿dónde nació Jesucristo?
 
Jesucristo nació en Belen.
 
- Ah... seguramente en un palacio importante siendo el hijo de Dios.
 
No, pobrecito, nació en pesebre …  con vaquita …  con burito … muy pobre.   Ah, y ¿por qué nació en un pesebre?
 
¡¡PORQUE CRISTIANOS HIJOS DE PUTA NO QUERÍAN ALQUILAR CASA A JUDÍOS!!

¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotail.com

Entradas populares