miércoles, 9 de enero de 2013

EMPRENDE AYUNTAMIENTO CAMPAÑA "RECICLA TU NAVIDAD 2013"




Fortín, Ver.,  09 de Enero 2013.-  Con el propósito de promover el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos, esta mañana la dirección de Ecología en coordinación con Limpia Pública emprendió la campaña "Recicla tu Navidad 2013", que consiste en el acopio de árboles naturales de Navidad. A los árboles navideños recolectados se les darán un uso alternativo para generar abono orgánico.

José Hugo Herrera Hernández, director de Ecología y Desarrollo Agropecuario, dio a conocer que esta campaña es simultánea a la que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedema), por lo que esta mañana se inició con la instalación de los módulos que funcionarán en el parque Lázaro Cárdenas y en el estacionamiento del centro comercial Sam's Club a partir de las 8:30 horas.

La Sedema promueve el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos, como uno de los mecanismos para favorecer el cuidado y la preservación del entorno, por lo que en esta campaña involucra los tres niveles de gobierno, empresas participantes y la sociedad. De acuerdo a datos estatales, los pinos son cien por ciento orgánicos y reciclables. En seis años a través de Gobierno del Estado se han recolectado 119 mil 300 árboles y en 2012 se reunieron 49 mil 810.

Herrera Hernández manifestó que esperan una respuesta favorable de los fortinenses, con el objetivo de que nuestro Municipio aporte "su granito de arena" para beneficiar al medio ambiente que tanto lo necesita, evitando que los arbolitos que adornaron los hogares durante las fiestas decembrinas, ahora  tengan otro destino a favor de la naturaleza.

Recordó que la campaña "Recicla tu Navidad" se desarrolla a partir de hoy y hasta el próximo 14 de febrero, por lo que los interesados pueden acudir a los módulos que ya están en funcionamiento en el parque Lázaro Cárdenas y en el centro comercial.

Entradas populares