miércoles, 9 de enero de 2013

DENUNCIAN FRAUDE CON PROGRAMA DE VIVIENDA EN LAGUNA IXPALUCA PERTENECIENTE A ZONGOLICA DENUNCIO MARÍA DOLORES LUCIA ORTEGA TZITZIHUA.



Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una aportación superior a los 4 mil pesos para tener derecho a los beneficios del programa de vivienda que promovió una falsa promotora, misma que será denunciada ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se le finquen responsabilidades de carácter penal.

Dijo que dentro del programa “Diálogos con la Sociedad”, esta organización política ha sostenido reuniones de trabajo con habitantes de Ixpaluca, Laguna y en San Francisco Atitla y es ahí donde la población ha manifestado su inconformidad por una serie de irregularidades que se han cometido en su contra.
Sobre todo el fraude que se cometió en contra de 29 humildes familias que, con mucho esfuerzo, obtuvieron recursos para que fueran incluidos en un programa de vivienda, mismo que resultó un engaño para esta gente.

Es de mencionar que la misma situación se dio hace algunos años en la localidad de Capoluca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn, ahí un grupo de personas aun no olvidan las promesas vertidas por el ex candidato a la alcaldía por el PAN Sein Rivera Espinoza protegido según se dijo de la actual diputada Alma Rosa Hernández Escobar, quien también bajo la sombra de una asociación civil denominada Macehual defraudo a decenas de familias, no solo de Ixtaczoquitlàn, sino de la sierra de Zongolica.

Entradas populares