El peso prolonga sus pérdidas por quinta sesión al hilo en medio de un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales debido a tensiones entre Arabia Saudita y EU.
El peso es afectado por la aversión al riesgo en mercados financieros globales. (FOTO: iStock by Getty Images/FOTOARTE: Diana Lobera) |
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano prolonga sus pérdidas este martes y toca su peor nivel desde principios de julio pasado frente al dólar que en bancos sube hasta 19.77 pesos a la venta, en medio de un regreso del miedo al riesgo en los mercados financieros globales.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.77 pesos, es decir, tres centavos arriba del último precio del lunes, y a la compra cotiza en 18.70 pesos, según datos de BBVA Bancomer. En Citibanamex, la divisa estadounidense sube a 19.70 pesos, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra opera en 18.85 pesos.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.4463 pesos, lo que significa una pérdida de 0.37% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Aunque el peso tuvo un respiro más temprano con una apreciación moderada, más tarde tocó su peor nivel desde el 7 de julio pasado.
"Existe el riesgo de que pueda seguir perdiendo terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
Los mercados mundiales tienen movimientos negativos por la incertidumbre geopolítica derivada del conflicto entre Estados Unidos y Arabia Saudita, el presupuesto fiscal en Italia que propone un déficit por arriba de lo sugerido por la Unión Europea, la posibilidad de un brexit desordenado y las caídas en la bolsa de China por preocupaciones de que las medidas de estímulo económico no compensen los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos, de acuerdo con reportes de Grupo Financiero Banorte y Grupo Monex.