martes, 23 de octubre de 2018

Amaga Trump con enviar tropas a frenar caravana migrante; pide acelerar construcción del muro

Vuelve a decir el presidente de EU que en el contingente viene gente 'muy mala' y que podría ser promovida por el Partido Demócrata


HOUSTON, TXS.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amagó con enviar tropas a la frontera mexicana para evitar que la caravana migrante llegue a la Unión Americana; a la par exigió avanzar con mayor rapidez en la construcción del muro fronterizo. 
“En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, dijo Trump en un mitin en apoyo a la reelección del senador Ted Cruz, en Houston.  
El Mandatario calificó a la caravana migrante como un asalto a su país. Además, reiteró su insinuación de que fue promovida por miembros del Partido Demócrata. 
“Necesitamos construir el muro rápido. Tenemos que proteger nuestras fronteras… si no tenemos fronteras, no tenemos país”, planteó. 
Durante el vuelo a Texas a bordo del avión Air Force One, Trump declaró al diario USA Today que enviará a la frontera con México tantas tropas “como sea necesario” para detener a la caravana migrante centroamericana y afirmó que en la caravana viajan miembros de la pandilla M-13 y “personas del Medio Oriente”.
Amenaza. México está a la expectativa ante la posible estancia de más centroamericanos en el país, incluyendo a Coahuila.

Hasta ayer, la caravana conformada por alrededor de 5 mil centroamericanos, avanzaba por el sureste mexicano, desafíando al presidente de los Estados Unidos y a las autoridades mexicanas. 
Ante este “bloqueo” en Estados Unidos, y las condiciones climatológicas, parte de la caravana migrante ha decidido buscar refugio en México. Hasta el fin de semana se contabilizaban 640 solicitudes. 
Previo a las declaraciones de Trump, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, aseguró que su municipio –la principal localidad coahuilense donde se han quedado migrantes que no logran cruzar a laUnión Americana- no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a miles de personas que conforman esta caravana. 
(Con información de Notimex y Josué Rodríguez)

Entradas populares