martes, 23 de octubre de 2018

Rebasados, albergues en Rosario, Sinaloa, en espera de ‘Willa’

El albergue del Club de Leones de Rosario ya está a su máxima capacidad, con unas 500 personas de los poblados de Las Garzas, Agua Verde y Vázquez Moreno. Foto Ayuntamiento de Rosario
Notimex | La Jornada

Rosario, Sin.- Los habitantes del municipio de Rosario, en Sinaloa, se preparan para la llegada del huracán Willa, pero a unas horas de que el meteoro toque tierra, aún hay mas de tres mil personas por resguardar.
El albergue del Club de Leones de Rosario ya está a su máxima capacidad, con unas 500 personas de los poblados de Las Garzas, Agua Verde y Vázquez Moreno, “pero aún queda mucha gente por evacuar”, señala Rosa María Ruiz, síndico procurador de Rosario.
Y es que, con el albergue instalado en el Club de Leones, más otro albergue con capacidad para 100 personas, tan solo existen 600 personas resguardadas, pero en total son unos cuatro mil habitantes en riesgo.
De tal forma, la tarea es ardua y las autoridades apelan a la conciencia ciudadana, pues los trabajos de evacuación terminarán alrededor de las 14:00 horas de hoy, para esperar la llegada del meteoro.
Desde ayer empezaron a llegar a los albergues los habitantes de Rosario, niños y niñas que corren y juegan despreocupados, mientras que sus padres y familiares esperan sentados, otros deambulan por el lugar sin nada más que esperar a que pase el peligro.
Catalina y Plácido, habitantes de Agua Azul, observan a los demás y aunque se dicen preocupados por sus pertenencias, saben que “no hay de otra. Hay que estar aquí hasta que nos digan que podemos volver a casa”.
En Rosario existen siete albergues ya habilitados, y se abren más conforme se vayan necesitando, donde los evacuados reciben cobijas, alimentos calientes, medicamentos, seguro social y agua.

Entradas populares