domingo, 11 de octubre de 2015

SE ENFRENTAN MILITARES Y GRUPO ARMADO EN NUEVO LAREDO; SEIS MUERTOS

En la comunidad de Río Bravo, en diciembre de 2013, militares abatieron a 20 presuntos integrantes de Los Zetas. Foto Reuters / Archivo
Por Notimex / La Jornada

Reynosa. Un saldo de seis personas muertas, entre ellas un militar, dejó un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Sedena, quienes rescataron a una mujer privada de su libertad, en el municipio de Nuevo Laredo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que en el ataque, ocurrido la víspera, cinco integrantes de un grupo delincuencial fueron abatidos, mientras que un militar murió en el cumplimiento del deber.

Agregó que la mujer quedó internada en un hospital, donde su estado de salud fue reportado delicado pero estable.

El incidente se registró en el crucero de las calles 5 de Febrero y Tamaulipas, punto donde los militares lograron copar a los delincuentes que se desplazaban en una camioneta Lincoln Navigator color dorada, modelo 2007, luego de una persecución por varias calles de ese municipio fronterizo.

Estableció que los delincuentes abatidos, que no han sido identificados, tenían edades que van de los 20 a los 30 años.

La dependencia estatal indica que al verse copados por los militares, chocaron con tres vehículos que se encontraban estacionados y desde el interior de la camioneta atacaron a balazos al personal castrense.

Los militares, al repeler la agresión, abatieron a los cinco delincuentes y rescataron del interior de la camioneta a una mujer que se encontraba amarrada y presentaba lesiones que ameritaron su hospitalización.

La mujer declaró a los militares que estaba privada de su libertad desde el miércoles 7 de octubre pasado, desconociendo a donde la llevaban los delincuentes cuando se suscitó el enfrentamiento.

Como consecuencia del operativo, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido y falleció más tarde cuando recibía atención médica en un hospital de ese municipio fronterizo.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, además de la camioneta, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.

Entradas populares