domingo, 11 de octubre de 2015

PUERTO RICO GANA BRONCE

CÓRDOBA, México, Octubre 10 de 2015 - Puerto Rico consiguió la medalla de bronce luego de derrotar a México en tres sets por parciales de 25-23, 25-21 y 25-19.

Jackson Rivera y Maurice Torres anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Eddie Rivera cerró con 11 (2 ases) para Puerto Rico. Por México, Jorge Barajas cerró con 15.

Puerto Rico cerró con una ligera ventaja en cuanto a bloqueos 3-2. Ambos equipos igualaron a tres por bando en cuanto a ases colectivos.

El entrenador de Puerto Rico, Javier Gaspar resaltó que se basaron en un buen trabajo de recepción para controlar el encuentro.

“Felicidades a México, han hecho un buen trabajo con esta nueva generación de jugadores. En nuestro caso, tuvimos la mejor recepción del torneo, fuimos muy consistente y nos costó un poco descifrar el trabajo de los jugadores mexicanos. Nuestro servicio también fue bueno y en cuanto al complejo 2, el contraataque, tuvo más efecto ahí se notó la diferencia,” dijo Gaspar.

“Puerto Rico tuvo un buen resultado, jugó de una manera muy organizada. Nos presionó con los servicios y trabajaron muy bien con el bloqueo. Creo que el desgaste de ayer, al jugar cinco sets contra Canadá, y la poca preparación previa para el continental se sintió”, explicó Roberto Viclhes entrenador de México.

“Ofensivamente estuvimos más fuertes. Esta es la primera vez que nos topamos con este equipo de México con jugadores que no habíamos visto. Lucharon mucho, nosotros tuvimos mucha consistencia a la ofensiva y cumplimos con la meta, que era clasificar”, dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.

“Quiero felicitar a Puerto Rico por el juego. Nosotros no supimos mantener la ventaja. La gente estuvo con nosotros apoyándonos, esa también fue una ventaja, pero no pudimos lograrlo. Puerto Rico jugó a un gran nivel. Somos un equipo joven y aprendimos mucho en este torneo en el que cumplimos con la meta de clasificar al preolímpico y ahora vamos a entrenar más,” mencionó por su parte, Jorge Barajas, capitán de México.

Entradas populares