domingo, 11 de octubre de 2015

TENDRÁ CÓRDOBA CAMPEONATO MUNDIAL VARONIL Y FEMENIL, EN 2017.

Con lleno en la Arena Córdoba, despiden cordobeses el Campeonato Continental Varonil Córdoba 2015 y celebran triunfo de Canadá.


Córdoba, Ver. -Tras el éxito obtenido en el Campeonato Continental Varonil Córdoba Norceca 2015, por el apoyo incondicional de la afición, Córdoba se alista ahora para un campeonato mundial en el 2017, con la promesa de Norceca de traer al menos a 17 equipos a una justa que promete ser espectacular.

Los cinco días de actividad del Campeonato Continental de Voleibol, Córdoba demostró que puede desarrollar unos juegos de talla mundial, con una excelente organización por parte del Comité local y con una afición entregada al deporte y a su selección.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que Córdoba albergó durante 5 días al mejor voleibol de América, donde las selecciones de Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Cuba, Costa Rica, Honduras y desde luego de México, regalaron su entrega y pasión a la afición cordobesa que supo agradecerlo con una Arena llena durante toda la semana.

"No nos queda más que agradecer a nuestros voluntarios, a las corporaciones de auxilio y apoyo en la logística y organización del evento, pero sobre todo a los cordobeses que con su participación y presencia en la Arena Córdoba hicieron posible la fiesta deportiva más importante del año. El reto se ha cumplido gracias a todos ustedes”, dijo el presidente Ríos Bernal.

Enfatizó que ahora el compromiso es que Córdoba tiene que estar presente en los mejores eventos internacionales, por ello, la propuesta de Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, de traer para el 2017 el Campeonato Mundial Varonil y Femenil.

En mensaje Jesús Perales Navarro,  presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, felicitó a la afición cordobesa, al presidente Tomás Ríos Bernal y al Comité Organizador local por hacer de este evento una gran fiesta deportiva; ahora para el 2017, Córdoba podrá tener un Campeonato Mundial Varonil y Femenil, con la participación de más de 17 países.

"Córdoba será testigo de grandes equipos gracias al apoyo del público que estuvo apoyando toda la semana a los equipos,  por lo que sabrán recibir en el 2017 nuevamente al mejor voleibol del mundo",  apuntó Perales Navarro.

En tanto Cesar Osuna Brambila,  presidente del Comité de Control, enfatizó que la Organización fue excelente. "Córdoba está preparada para un campeonato mundial,  siempre que hay una ciudad que reúne todas las cualidades como esta, con instalaciones como la Arena Córdoba y un público que  sorprendió,  siempre llevaremos eventos mundiales".

La ceremonia de clausura inició con el desfile de las delegaciones ganadoras: Puerto Rico, tercer lugar; Cuba, segundo y Canadá como absoluto ganador del Campeonato Continental de Voleibol Varonil, donde la afición los despidió con ovaciones, así como con la participación de Indira García Trujillo, quien interpretó el tema "Córdoba de mis amores", distintiva de esta ciudad.

Posterior a ello, el presidente Tomás Ríos Bernal; el presidente del Comité de Control, Cesar Osuna Brambila y Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, junto con integrantes de la comuna cordobesa y del Comité Organizador y de Control, entregaron los premios individuales por categorías.

Así también el presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado de premiar a Canadá como primer lugar del Campeonato Continental Varonil Córdoba 2015, entregándose las medallas de oro y la copa continental.

Esta noche de sábado, el presidium estuvo conformado por el presidente Tomás Ríos Bernal; el presidente del Comité de Control, Cesar Osuna Brambila ; Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; de la Comisión de Apelación de Norceca, Mirella Luis, así como del síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Elisa Paolo de Aquino Pardo y Guillermina Fernández Fernández,  Iván Espinosa Hermida y el director general del Comité Organizador Local,  Gerardo Perdomo Abella.

Entradas populares