Orizaba. - Grupos religiosos y ciudadanos, se solidarizaron ayer con parte de la segunda caravana de migrantes Centro americanos, algunos de ellos acudieron a la Iglesia de Barrio Nuevo, donde recibieron alimentos, otros decidieron quedarse a un costado de las gasolineras conocidas como las gemelas.
Hoy por la mañana un aproximado de 300 inmigrantes reiniciaron su caminata, en búsqueda del sueño americano.
A las 8 horas de hoy continuaron su peregrinar, en busca de oportunidades de trabajo en el vecino país, los rostros quemados por el sol, los cuerpos mojados por la lluvia y la cantidad de odio racista de los mexicanos plasmados en redes sociales, no los detienen.
Al respecto el padre Clemente señala que los cristianos , tenemos que atender el llamado de los desterrados, de los otros que son Dios, ya que ese es uno de los mandamientos principales de Jesús, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento.
Por su parte algunos de los colaboradores de esta pequeña parroquia, señalan que la biblia es clara cuando dice que " nadie es extranjero en la tierra".
Así este grupo de migrantes, encontró un oasis en este municipio, pero están de paso y se van, continúan con su Éxodo, se despiden y agradecen la ayuda, "adiós varón gracias" "adiós madrecita", los colaboradores se quedan y escuchan el anuncio hoy por la tarde seguirán llegando, vienen 1500, nadie vio a los supuestos criminales y terroristas que anuncio Trump, sólo vieron los rostros quemados por el sol y la luz de esperanza en sus ojos por encontrar un mundo mejor.