lunes, 12 de noviembre de 2018

Seguirá lucha global en defensa de la educación pública.

* Maestros de más de tres países, coinciden en continuar su lucha por la educación pública.

* La educación  pública es un regalo que nos damos los ciudadanos con nuestros impuestos.



Orizaba. - Después de tres días de trabajo  participantes  de la XIII CONFERENCIA TRINACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, coincidieron en continuar su lucha global en contra del desmantelamiento de la educación pública, ya que el desfinanciamiento a la educación pública se da tanto en países del primer mundo, como en países del tercer mundo, o sea es global por tanto la lucha debe ser global.

 Representantes de Sindicatos de profesores;  de  Chicago, de  Los Angeles, de  Columbia Británica, de Cánada, de  Inglaterra y de  México,  participaron en diferentes mesas de trabajo, donde delinearon propuestas y líneas de acción que se deben realizar de manera global. 

En estos trabajos se destaco el internacionalismo de lucha como un lenguaje propio universal, también se discutió una currículo que de valor real a la educación indígena, la cual  nunca ha sido contemplada en los programas educativos de los diferentes países.

Por su parte un maestro integrante  de la Federación de escuelas secundarias de Onratio, mencionó que su Federación apoyará con recursos a maestros de países en vías de desarrollo, además coincidió en señalar que la educación  pública es un regalo de nosotros los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos, no es concesión de gobiernos, por lo tanto debemos mejorar este servicio tan indispensable para el desarrollo  de los seres humanos.

Finalmente el profesor representante de la CNTE mencionó, que  esta  organización es la única que que está dando la lucha por la educación pública, esto después de las grandes movilizaciones contra la reforma, agregó que ya están  dialogando con el futuro Secretario de la SEP, además de que no dejan de presionar y continuar con sus exigencias al gobierno saliente.

Es de mencionar que cuando se mencionó a la CNTE, maestros de México y de varios países gritaron la consigna  "Zapata Vive la lucha sigue, Zapata vive vive la lucha sigue sigue" quizá este sea el lenguaje universal al que hacen referencia en estos tres días de internacionalismo y defensa de la educación pública.

Entradas populares