Exigimos a la Secretaría de Gobernación
Libertad para Juventino Velasco Ramírez, preso político
Veracruz, Veracruz, 12 de nov. de 18
No es necesidad, exigimos que dejen en libertad a un líder social que no le debe nada a la sociedad, que no ha cometido delito alguno. Lo acusaron de despojo de 220 hectáreas a la orilla de la playa en el municipio de la Antigua; el dueño del terreno que llaman “mata coyote”, que ha originado la ambición de muchos hombres de negocios y de altos funcionarios del gobierno del Estado, esta muerto, lo asesinaron, se llamaba Constantino Malpica García; el asesinato, en esta tierra de impunidad, permanece obviamente impune, no hubo nadie que se interesara por el difunto y los medios, casi todos, callaron, y no hubo tampoco llantos en ninguna cámara de diputados, ni nada. ¿A quien exigimos que dejen libre a Juventino Velasco Ramírez, líder de la Unión Nacional Lombardista? No exigimos nada al titular del poder ejecutivo estatal, ese poder encargado de custodiar a los presos, sentenciados por los jueces del poder judicial, porque no podemos exigir nada, seriamos ingenuos, a un poder desprestigiado, un poder que vive en la sospecha de la corrupción constante; no le pedimos nada tampoco al poder judicial de Veracruz que muchos afirman que es un poder que imparte una dudosa justicia a base de dinero, porque la justicia en Veracruz se ha convertido en una mercancía cara, que se compra y se vende al mejor postor; en Veracruz la justicia es la gran prostituta y los jueces los sucios proxenetas. ¡Jueces mercaderes, eso es en lo que se han convertido los poseedores de la verdad jurídica que encierran inocentes y a luchadores sociales como a Juventino Velasco Ramírez! Menos pedimos nada a la fiscalía general o los fiscalitos que deberían investigar utilizando los modernos métodos que hoy aporta a ciencia. ¿quién puede confiar en la fiscalía cuando el titular del sexenio pasado es perseguido por presunción de crimines de lesa humanidad: desapariciones forzada de personas, asesinatos, etc., y, por otro lado, el titular de la fiscalía del mini-gobierno, es señalado también por presunción de delincuencia.
Los poderes en Veracruz, están pervertidos, actúan en la ilegalidad, y no hay manera de distinguir donde empieza la delincuencia y donde termina; la frontera entre delincuencia es frágil; Hay suficiente evidencia de que en Veracruz la justicia esta sujeta a negociación, a la compra y a la venta. La justicia es una mercancía de lujo de la que no puedan gozar los pobres.
¿A quien pedimos entonces la libertad para Juventino Velasco Ramírez, preso injustamente en el “penalito” de la ciudad de Veracruz?: exigimos a la Secretaria de Gobernación, encargada de la política interna en México:
Libertad para Juventino Velasco Ramírez, preso político del Estado mexicano
Atte.
Enrique Pozos Tolentino
Presidente del Movimiento de Unidad Popular
2281797652