domingo, 11 de octubre de 2015

APUESTA CÓRDOBA A LA CIENCIA PARA FORJAR UN MEJOR FUTURO EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Junto con la educación, la cultura y el deporte forman parte fundamental de la política pública municipal.


Córdoba, Ver.- Con una conferencia magistral de Jesús Galindo, astroarqueólogo de la UNAM y el lanzamiento de cohetes de hidropropulsión en la alameda “Murillo Vidal”, concluyeron este sábado las actividades que la Coordinación de Bibliotecas preparó en el marco de la celebración de la “Semana Mundial del Espacio”, donde participaron 300 niños de primaria y secundaria en las 4 bibliotecas municipales.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al participar en las actividades de clausura, señaló que en Córdoba los niños, niñas y jóvenes cada vez más responden a estas actividades.

“La respuesta de los niños, niñas y jóvenes fue extraordinaria, ahora la ciencia debe formar parte también de las actividades de un Gobierno, que de facilidades, traiga eventos como este y como la Feria de la Ciencias, en esta administración estamos comprometidos a ofrecerles más herramientas que sabemos les ayuda a forjar un mejor futuro”, expresó.


Para clausurar la Semana Mundial del Espacio, el presidente Tomás Ríos en compañía del regidor primero José Antonio García Regules y del coordinador de Bibliotecas Raúl Domínguez Martínez, al igual que infantes y padres de familia, participaron en la conferencia magistral de Jesús Galindo, investigador de la UNAM, quien centra su investigación en la visión sobre el cosmos del México prehispánico.

La charla de casi dos horas denominada “Arqueoastronomía Mesoamericana” mostró a los asistentes el trabajo realizado a lo largo del país como en Malinalco, el Templo Mayor de Tenochtitlan, Monte Albán, en Oaxaca; la Huasteca; así como Teotihuacan, en México;  Chichen Itza en Quintana Roo y El Tajín en Veracruz; abriendo el panorama de los presentes en hechos históricos que quizá en las aulas de clases nunca habían visto a detalle y que el ponente ha descubierto en base a su investigación en las zonas arqueológicas.

Ríos Bernal señaló que la visita del investigador abre un una nueva puerta a la enseñanza en los niños, niñas y jóvenes.


“No es fácil que personas como él visite nuestra ciudad, debemos aprovechar este tipo de conferencias porque no todo es deporte, la educación y la ciencia también son prioridad de nuestro Gobierno municipal”, enfatizó.

Al finalizar la conferencia “Arqueoastronomía Mesoamericana”, los pequeños disfrutaron del resultado de los talleres realizados en las 4 bibliotecas municipales, referente a la creación de cohetes de hidropropulsión.

Alegres y sorprendidos, niños y niñas pasaron una mañana agradable con el lanzamiento de sus cohetes, hechos con material reciclable, donde aprendieron cosas nuevas durante esta semana de intensa actividad, además del taller, disfrutaron de un documental acerca de la  historia de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la (NASA).

Entradas populares