domingo, 31 de marzo de 2013

MEJORAN CALLES PRINCIPALES DE LA COMUNIDAD AGUSTÍN MILLÁN.



AGRADECEN HABITANTES LA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA Y LA CATALOGAN DE HISTÓRICA PARA SU LOCALIDAD.




Córdoba.- “Esta comunidad dejó de ser rural al contar con su centro urbanizado”, afirmó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal Córdoba, al acudir a la inauguración de pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas y reparación del parque en la comunidad Agustín Millán, donde se invirtió un millón 144 mil 064.60 pesos.

A través del programa Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales, Agustín Millán se sumó al desarrollo pleno de Córdoba, gracias al respaldo de habitantes, quienes coordinadamente trabajan con el Ayuntamiento para llevar el progreso hasta su localidad.

La tarde de este sábado, Francisco Portilla Bonilla arribó a la comunidad de Agustín Millán para cumplir con la promesa que hizo a los habitantes de ver pavimentadas sus principales vialidades.

A su llegada, vecinos de la comunidad lo esperaban para agradecer el compromiso cumplido, indicando que jamás habían tenido una obra de esta magnitud, que ahora da realce a su iglesia, escuela y parque.

En un mensaje dirigido a los presentes, el Presidente Municipal dijo a los congregados, “es para nosotros una satisfacción ver que se han olvidado de las molestias del lodo y calles en mal estado, sobre todo las del centro, donde converge un centro escolar, la iglesia y el parque donde se reúnen familias a convivir”.

El Funcionario recordó a los beneficiados que esta acciones se ejecutan en las distintas comunidades rurales del municipio, tocando en esta ocasión a Agustín Millán formar parte de este desarrollo, gracias a un gobierno que ahorra y prioriza el gasto, designándolo a obras prioritarias, además del respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que apoya a los cordobeses con maquinaria para que estas obras se puedan concretar.

Enriqueta Huesca Hernández, presidenta del comité de obra y Socorro Martínez Vallejo, sub-agente de Agustín Millán, coincidieron en el esfuerzo que realiza Francisco Portilla Bonilla para llevar el progreso a todas las comunidades de Córdoba, indicando que seguirán trabajando en el camino de la cordialidad y unión para continuar con la transformación de cada rincón del municipio.

Francisco Portilla Bonilla y habitantes de Agustín Millán, realizaron el corte del listón inaugural para formalizar la entrega de esta obra prioritaria para los vecinos.

En la inauguración estuvo presente: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y José Sierra Silva; Martín Becerra González, tesorero municipal y Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.

Así como Rosalía Guarneros Reyes, agente municipal de Palma y Montero; Gabriel Ortiz Román, agente municipal de El Porvenir y Gerónimo Tablas, consejero comunitario de Agustín Millán.

Testimoniales:

“Estamos muy agradecidos con el Presidente por haber pavimentado nuestro centro, ahora se ve muy bonito y nos comprometemos a cuidarlo”.

Teodocia Domínguez Silverio / Habitante de la comunidad Agustín Millán.

“Esta obra viene a darle realce al centro de nuestra comunidad y sobre todo al parque, porque ya estaba olvidado pero vemos que fue reparado donde hacía más falta”.

Socorro Martínez Vallejo / Habitante de la comunidad de Agustín Millán.   

 “Agradecido con nuestras autoridades porque han cumplido con el compromiso que adquirieron, que bueno que no olviden a esta comunidad que se encuentra cerca de la ciudad”.

Marcos Cortés Ortiz / Habitante de la comunidad de Agustín Millán.

Recuadro:

Mejoramiento urbano en comunidades Rurales:

Agustín Millán: pavimentación asfáltica.

3 mil 622 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Trabajos adicionales que se llevaron a cabo:

884.00 metros lineales de guarniciones.

1 228.00 metros cuadrados de banquetas.

560.00 metros cuadrados de cunetas de concreto.

112.00 metros cuadrados de vados de concreto.

15.00 metros lineales de dentellón de concreto.

2 400.00 metros lineales de pintura en guarniciones.

300.00 metros cuadrados de pasto.

6 postes con lámpara.

Inversión: 1 millón 144 mil 064 .60 pesos.

Entradas populares