sábado, 10 de octubre de 2015

BLOQUEAN TAXISTAS CARRETERA ESTATAL

Ocasionan un verdadero caos vial





Tezonapa, Ver.- Ante la negativa de Gobierno del Estado en entregar folios para taxis y aplicarles la “aburridora” a su dirigentes, ruleteros de la Asociación Civil Macuiltepetl bloquearon la carretera estatal Tezonapa-Omealca, entre Paso Rayón y la colonia Obrera de Motzorongo, causaron un verdadero caos vial y malestar de la población que amenazó con desalojarlos.

“Si quieren que se arreglen sus problemas que hagan sus trámites por la vía legal, no vengan a fastidiar a gente que nada tiene que ver con sus problemas. Si no se quitan, nosotros nos haremos cargo de hacerlo”, dijeron pobladores, enardecidos por el bloqueo.

Encabezados por su dirigente estatal de la Asociación Civil Macuiltepetl, Mario Hernández Jácome, “El Pato”,  unos 20 taxistas bloquearon el camino como una medida de presión, atravesando ramas de árboles, vehículos particulares y motocicletas.

Los taxistas que operan vehículos de alquiler, sin número económico, ni placas, llegaron a la zona para frenar todas las labores que se realizaban en el camino tras una orden dada vía telefónica por su dirigente estatal.

Los caminos que comunican a Oaxaca y Puebla por la zona serrana estuvo bloqueada hasta cerca de las 11:30 horas, cuando decenas de taxistas de Tezonapa se organizaron y amenazaron con quitarlos del camino si no se iban por sus propios medios… “la mayoría son de Omealca y Presidio, que vayan a hacer desmadres a su zona, y liberen la carretera. Ya con cualquier cosa o por berrinche vienen a Tezonapa a cerrar y eso ya no lo vamos a aceptar”, indicaron.

El bloqueo ocurrió alrededor de las 10:20 horas del viernes cuando taxistas de Omealca y Tezonapa, adheridos a la Asociación civil Macuiltepetl, tomaron la carretera estatal, entre Paso Rayón y la colonia Obrera, como medida de presión para obligar a las autoridades a entregar folios de pago para emplacar y regularizar sus vehículos.

Aun cuando inicialmente se conoció que el bloqueo era por la detención de su líder en Xalapa, Mario Hernández Jácome desmintió la versión e indicó “fue una accionar para presionar a las autoridades y que nos recibieran. Una noche antes (jueves) nos mandaron a los granaderos pero nunca nos detuvieron”.

Ayer mismo las autoridades ministeriales, realizaron diligencias y enviaron un informe detallado sobre el número de personas que participaron en el bloqueo y el grave problema que ocasionaron.


Hasta anoche, se desconocía si alguna autoridad estatal y municipal presentó denuncia judicial contra taxistas que participaron en el bloqueo por ataque a las vías de comunicación.

Entradas populares