sábado, 10 de octubre de 2015

PROPONE HUGO FERNÁNDEZ SANCIÓN A QUIENES NO CUMPLAN PERFIL EN SERVICIO PÚBLICO

Los castigos incluyen cárcel

Hay multas de 100 a 300 días de salario

Se requieren de personas capaces y honestas

También habrá sanciones para quienes aprueben dichos cargos

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar que los servidores públicos cumplan con los requisitos que establece la ley para el desempeño de sus funciones en el cargo designado, el legislador local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal presentó la iniciativa para reformar los artículos 315, adicionándole  la fracción IV, y 316 del Código Penal del Estado.

En su exposición de motivos dijo se pretende imponer una sanción de uno a seis años de prisión y multa de cien hasta trescientos días de salario a quien acepte un cargo para el que no cumple con los requisitos de ley, y también, a quien a sabiendas de esta irregularidad lo propone.

Para ser explícitos con el uso del lenguaje, se propone en el artículo 316 relativo al abandono de empleo, cargo o comisión las mismas sanciones para “servidoras y servidores” públicos, explicó el congresista albiazul.

Ante la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad para tener a los mejores hombres y mujeres desempeñando una función en el ámbito del servicio público, es necesario que quienes tengan la facultad de proponer o nombrarlos deban asegurarse que el aspirante cumpla con las exigencias que establece la ley.

El diputado abundó que los requisitos establecidos para el ejercicio de determinados cargos no son obra de la casualidad, buscan garantizar una buena conducta del servidor público, ya sea independencia, imparcialidad, objetividad, calificación técnica u otras cualidades.


“La naturaleza de la función pública implica un gran compromiso con los gobernados,  cada una de las decisiones que toma el servidor público tienen una impacto en los ciudadanos, por ello la responsabilidad es un principio que debe regir todas y cada una de las actuaciones de éstos”, finalizó Fernández Bernal.

Entradas populares