martes, 6 de octubre de 2015

DOTÓ AYUNTAMIENTO DE SALÓN-DORMITORIO AL HOSPITAL GENERAL DE CÓRDOBA

Familiares de enfermos dispondrán de comedor digno y dormitorio seguro durante las noches; se invirtieron 429 mil 752 pesos.


Córdoba, Ver.- Ante la necesidad de dotar al Hospital General de Córdoba de un espacio apropiado para propiciar una mejor estancia a familiares de pacientes, el Ayuntamiento cordobés concluyó la construcción de un salón de usos múltiples que vendrá a solucionar dos importantes necesidades como es un comedor digno y funcionar por las noches como dormitorio.

Con esta acción municipal en la que se invirtieron 429 mil 752 pesos en recursos propios, cientos de personas de Córdoba y de la región, dejarán de sufrir las inclemencias del tiempo como el sol, el frío, la lluvia o comer a pie de la calle, así como dormir en cualquier rincón del nosocomio expuesto a muchos factores que ponían en riesgo su salud, ahora cuentan con un espacio apropiado.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal entregó este martes dicho espacio, cumpliendo así el compromiso de fortalecer la infraestructura del Hospital, pues en materia de salud de la población, la tarea es de todos, y en este aspecto, el Ayuntamiento de Córdoba contribuye con su granito de arena.
 
“Durante mucho tiempo habíamos soñado en dar servicio a los familiares que vienen de diferentes lugares  y que vemos sentados sobre el boulevard pasando frío o en el sol, hoy van a tener un lugar digno en donde poder descansar; la inversión es importante, sin embargo, lo destacado es que nos va ayudar en cuestión de sanidad”, señaló el edil cordobés.


Ríos Bernal recordó que la salud es responsabilidad de todos y debemos ser conscientes de ello, mientras que nosotros como Gobierno municipal no podemos ser ajenos de las necesidades y debemos actuar con gusto para poner nuestro  granito de arena.

Por su parte el regidor Rodolfo Cordera Perdomo dijo que esta inauguración causa alegría a todas aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en  el hospital y no tienen donde descansar, “ahora con este salón de usos múltiples será de gran ayuda para que puedan pasar esos días difíciles en cuanto a la salud de sus familiares en una situación menos incomoda”.

Cordera Perdomo señaló que el Hospital General de Córdoba es un icono de la ciudad desde hace muchos  que da un apoyo invaluable no solo para el municipio sino también para toda la región.

En tanto el director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella de Santiago, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal la gestión de este nuevo salón que servirá para los familiares de los pacientes que no tienen un lugar donde pasar la noche, incluso, sufrían de fríos o se mojaban en temporadas invernales.

 “La entrega de esta obra beneficia a la ciudadanía porque mejorará la atención de la gente de Córdoba y de los municipios aledaños que acuden a los servicios médicos y de urgencias. La idea de este salón de usos múltiples es que funcione como comedor  en las tardes  y dormitorio en las noches”, apuntó Zentella de Santiago.

Detalló que se buscará el apoyo de la iniciativa privada para adquirir colchonetas y brindar mejores condiciones a los familiares de los pacientes que deseen descansar, pronunciándose por seguir trabajando con el Gobierno municipal, en espera de otras acciones en beneficio de la población usuaria.

Posterior a la entrega del inmueble, el presidente Tomás Ríos fue invitado por Patricio Zentella a recorrer las instalaciones del nosocomio, en especial la Unidad de Atención del Adulto Mayor, "Asilo Huehuetlan", donde se convivió con personas de la tercera edad, entre otras áreas médicas y de atención general, constatando algunas de las necesidades que aún presenta el nosocomio.

En esta inauguración estuvieron acompañando al presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Rodolfo Cordera Perdomo; así como los directores María de los Ángeles Sahagún Morales y José Javier Medina Rahme, de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, además del coordinador de Salud Municipal, Alfredo Adame Pulido.

También estuvieron presentes el director del Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella de Santiago; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Jorge Arellano del Olmo y Abraham Aiza Debernardi, presidente de Canacintra Córdoba.  


Entradas populares