martes, 6 de octubre de 2015

EMBELLECE AYUNTAMIENTO CON MURALES Y JARDINERAS LA CALLE 2

Transforma vialidad gris en agradable travesía hacia el centro de la ciudad, propiciando un espacio seguro y con identidad para los vecinos.


Córdoba, Ver.- Vecinos de la calle 2 entre avenidas 11 y 13 quedaron maravillados con el nuevo concepto que la Dirección de Obras Públicas le dio a esta vialidad, que hoy luce concreto hidráulico, iluminación led, jardineras, calles amplias, seguras y fáciles de transitar, así como grandes murales de vivos colores que vienen a darle identidad.

Como parte de las acciones de embellecimiento a través de las nuevas obras de infraestructura urbana, la noche de este lunes se inauguró la segunda fase de la rehabilitación de la calle 2 entre avenidas 11 y 13, que da continuidad al concepto iniciado en el tramo 13 y 15, transformando una calle desgastada, con banquetas de distintos niveles, en un caminatorio que atrae a propios y extraños.

El presidente Tomás Ríos Bernal, con gran alegría entregó esta obra a los vecinos de la Alameda, quienes agradecieron la transformación de su calle, que representó una inversión de 2 millones 471 mil 555 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF).

“Uno de los mayores regalos que tiene un Gobierno es ver la sonrisa y satisfacción en sus rostros, hoy vemos caras felices que disfrutan de esta calle porque no sólo es colocar el concreto, es crear diseño, hermosura y un nuevo prototipo de calles bien iluminadas con lámparas leds y coloridos murales que den vida a las vialidades”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Felicitó así a los jóvenes artistas, encabezados por Uriel Ramos quienes embellecieron las fachadas con su arte urbano, llenando de flores varios de los edificios ahí instalados, dándole color y alegría a esta vialidad.

Ríos Bernal dijo que la finalidad de este nuevo prototipo vial es crear un circuito para que la ciudadanía salga y se apodere de las calles, camine desde el parque ecológico Paso Coyol hacia la calle 2 y se incorpore al Caminatorio de la Calle 1 hasta llegar a la ex hacienda de Toxpan.

“Tenemos que ganarle a la delincuencia, esto es lo que tratamos de hacer al recatar espacios que estaban olvidados, apostarle cada vez más a las herramientas en las que trabajamos, al deporte, la cultura, la educación y el turismo”, enfatizó.

En tanto, el regidor  segundo Raúl Sentíes Portilla felicitó a los habitantes de la calle 2 por esta inauguración que beneficia no sólo a los quienes allí habitan, sino a la ciudadanía en general que diariamente transita por esta zona  que conecta al centro. “Ustedes tienen una calle modelo, una de las mejores en la ciudad de Córdoba, adornadas con jardineras y murales, todos queremos más calles como esta, estoy seguro que con nuestro presidente será posible”.

Por su parte Juliana Rosalía Delgado, vecina de esta calle, señaló que en los 50 años que lleva viviendo allí, no se había transformado de tal manera su vialidad, ahora al ver las jardineras al salir de las casa y los murales, es una emoción muy grande, llena de alegría y ánimos para iniciar nuestros días; es una emoción muy grande ver como nuestra calle se transformó, el ver nuestras jardineras al  salir de nuestras casas, nos llena de mucha alegría y da ánimos de iniciar nuestros días”.

La ciudadana, apuntó, agradece al presidente Tomás Ríos Bernal el embellecimiento que le está dando a la ciudad y el trabajo que realiza en las demás calles, resaltando que es un presidente que se nota el esfuerzo y la dedicación empeñada en cada obra desde que inició su administración,  a nosotros como ciudadanos nos llena de mucha alegría.

Entradas populares