martes, 6 de octubre de 2015

PORQUÉ EL MUNDO MARCHA AL REVÉS.

Me encontré con este reportaje y me impresiono toda esta arquitectura, ¿tu ya habías oído de esta construcción que era hotel y esta hoy abandonado? se llama Hotel La Posada del Sol en la colonia Doctores y estoy segura que muchos de tus lectores tampoco la conocen.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

El martes 6  de octubre del 2015
   
Mis dilectos lectores y amigos, estoy plenamente convencido de que el mundo marcha totalmente al revés. ¿Por qué?, me preguntarán ustedes. Basta con un somero análisis para dar  contestación  a la pregunta  de

PORQUÉ EL MUNDO  MARCHA  AL REVÉS.

 POR: Edwin Corona y Cepeda.

 
No me refiero, desde luego al periplo orbital, que ese, desde hace millones de años no ha sufrido modificación alguna, a pesar de los alarmistas mensajes de algunos proféticos mercachifles que según la NASA de moda, se va a acabar este próximo fin de semana.
  
Me refiero entonces a consideraciones más abstractas, más genéricas e imprecisas cómo el caso de los Castro ( no es albur) en el que los hermanitos Fidel y Raúl ahora han resultado más demócratas que el propio vocablo democracia. Y así observamos que a más de cincuenta años de incongruencias y ningún respeto a los derechos humanos, el negrito inquilino de la Casa Blanca, Barack Hussein Obama (que ese es su verdadero nombre, pues es musulmán) se abraza como Clavellina y Juan de Amor con el asesino Raúl Castro y comparten sonrisas a granel, como si de anuncio de Colgate se tratara, en todos los escenarios internacionales apapachándose como si fueran compadres. Olvidados han quedado los miles de asesinatos, incluso de norteamericanos, ordenados por Fidel y por Raúl.
    
Atrás ha quedado la amenaza de los misiles atómicos apuntando a La Florida y que causaron un grave dolor de cabeza a John F. Kennedy y el “zapatazo” en la ONU de Nikita Kruschev. Atrás quedaron los asesinatos de Los Hermanos al Rescate derribados por aviones de guerra cubanos cuando en sus frágiles avionetas buscaban balseros a quienes ayudar en busca de tierras de mayor libertad y que preferían las angustias de la azarosa huida por mar que quedarse en la montaña de basura y escarnio en la que fuera la Perla de las Antillas. Atrás quedó la tragedia del remolcador 13 de Mayo con niños y mujeres ametrallados personalmente por Fidel y por Raúl y por supuesto, más de medio siglo de hambre, de miseria y esclavitud disimulada para los cubanos que viven en la isla. Todo ello y mucho más no le importó a Obama, pues ni siquiera hizo un gesto de asco al estrechar las manos manchadas de sangre de estos asesinos. Por el contrario se tomó “la foto del recuerdo” como si estuviera posando en compañía de Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Martín Luther King.
   
Pero no solo Obama, sino hasta entonces mi admirado Papá Francisco de quien pensé que, por ser liberal y jesuita, iba a revolucionar los cánones eclesiásticos del fanatismo católico, se va a Cuba y ¡Oh Sorpresa!, pide por favor, solicita y hasta ruega el ser recibido EN SU CASA por el más despiadado dictador de la historia latinoamericana  contemporánea y pasa con él, feliz y contento 40 minutos que tal vez solo bastaron para decirle Buenos días. ¡Cuánto gusto en conocerle!, ¿cómo va esa salud?, o, ¡le deseo una pronta recuperación de los males que le aquejan! y después, sin haber pronunciado una sola frase que pudiera causar el enojo de estos sátrapas, se larga a los Estados Unidos donde despotrica contra el “capitalismo salvaje” y se abraza con su ancestral enemiga de cuando era un simple cura en un barrio tanguero de Argentina, Cristina Kitchner, quien le lanza zalameros guiños y lo abraza.
  
Y “Panchito” debe tener en cuenta que si Jesús predicara de nuevo y quisiera ser efectivo --tras más de dos mil años de fracaso en la erradicación de la pobreza--, su caballo de batalla sería la educación, la ética de la responsabilidad individual, la necesidad de innovar, su devoción por el trabajo bien remunerado, el respaldo a los emprendedores y el impulso a las buenas medidas de gobierno y a un sólido marco institucional.
    
Y tal vez por ello es que admiro la actuación de Joseph Ratzinger, conocido como Papa Benedicto XVI quién tras más de 600 años de no haberse presentado una sola renuncia al trono papal, acosado por las intrigas y con múltiples enemigos cercanos,  tuvo la visión de renunciar antes que servir a la manipulación, al fanatismo religioso y a la oligarquía política. Hoy descansa plácidamente en la Quinta de Castelgandolfo, de donde seguramente pasará a la Historia como uno de los Papas más visionarios del mundo católico. 
    
Analicemos la actuación del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos que fue quien ordenó la masacre en contra del campamento ecuatoriano de las FARC y en la que se vieron involucrados varios estudiantes mexicanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de los que el gobierno mexicano hizo caso omiso abandonándolos a su suerte pues no estabán en Egipto,  en contra de las FARC comandadas por Raúl Reyes a quienes los aviones colombianos masacraron a bombazos, ahora  Santos está de abrazo y  “becho” con Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko,  actual comandante máximo de las FARC, quienes más que guerrilleros se han convertido en un banda de asesinos, secuestradores y narcotraficantes.
  
Y para lograr “la paz interna”  Santos se ha trasladado a La Habana, dizque para negociar con Timochenko un acuerdo mutuo, escogiendo como garante de paz, ni más ni menos que al actual presidente espurio de Venezuela, Nicolás Maduro. Y entre estos tres bandidos se discute el futuro de Colombia, como si en verdad tuvieran el derecho a hacerlo y donde el traidor Santos con el beneplácito de Maduro les ofrece graciosamente el perdón oficial a los miembros de las FARC por todos los crímenes que han cometido, por sus actividades como narcotraficantes y por todo lo que han hecho en contra de su Patria y de sus compatriotas, ofreciéndoles varias curules en el Congreso colombiano, participación total en la actividad política del país y un futuro glorioso y heroico como premio a la cadena de asesinatos, secuestros y atrocidades cometidos durante  largos años y con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, Londoño Echeverri llegue a ser Presidente de Colombia. Y si no, al tiempo.
    
Y el pasado domingo 27 de septiembre se presentó en la sede de las Naciones Unidas (ONU)  en Nueva York, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quién solicito a la Asamblea “acabar con la miseria y la pobreza” (sic) . Y aunque muchos de los asambleístas ni siquiera concurrieron para escuchar tan tremenda burrada, la mayoría de los presentes abandonaron sus escaños, reduciéndose el auditorio a no más de medio centenar de escuchas a los que propuso trabajar en conjunto en el desarrollo de una economía sostenible  como alternativa del capitalismo.
     
Pero Maduro, que ocupó fraudulentamente la presidencia, bien se cuidó de señalar que Venezuela es un país tremendamente endeudado, con la inflación más alta del mundo, con un pueblo miserable que tiene que hacer colas interminables, no solo para comprar comida, sino hasta para adquirir papel del baño para limpiarse la cola, sin medicinas y menos con seguridad social y en donde priva, ante todo la delincuencia y la inseguridad.  
      
También en México se ha dado casos en verdad escandalosos, como el tráfico de influencias en el caso de propiedades como la Casita Blanca de Las Lomas o la casa de fin de semana en Malinalco del Secretario de Hacienda, las licitaciones encubiertas de construcción de instalaciones portuarias, el asesinato de periodistas y el despido ilegal de radio comunicadores. el enorme crecimiento de la deuda externa o más bien eterna, pero sobre todo las matanzas de Tlatlaya y Ayotzinapa que, tras los dictámenes de organismos de derechos humanos especializados han echado por tierra las afirmaciones de la “verdad histórica” sobre la desaparición de 43 estudiantes de una escuela normal rural propaladas por la Procuraduría de la República y que, ante la indignación de los padres al cumplirse el primer aniversario de esta tragedia el Presidente Enrique Peña Nieto, les concedió, como Fidel al Papa, 43 minutos de entrevista a puerta cerrada, donde sus derechos fueron violentados y amenazados por los miembros del Estado Mayor Presidencial para después circular la versión de que “pretenden formar un partido político”.
    
Y no quiero dejar pasar por alto, que a partir de su Tercer Informe de Desgobierno, Enrique Peña Nieto se ha convertido en el propagandista número uno del país del temible candidato en dos ocasiones a la presidencia de la república el famoso “Peje” Andrés Manuel López Obrador.
   
Además, aparte del triunfo de algunos candidatos fuera de lo común en las elecciones pasados, como los de “El Bronco” en Nuevo León, el futbolista Cuauhtémoc Blanco en Morelos y la designación de la lépera cómica Carmen Salinas como diputada plurinominal, ahora, sin la regulación conveniente, pero con la anuencia de los bandidos Consejeros que presiden el Instituto Nacional Electoral (INE) el panorama político nacional empieza a ensombrecerse ante la multitud de candidatos “independientes” que militando por más de tres décadas en diversos institutos políticos, apenas empiezan a abrir los ojos, renunciando a sus partidos para crear, por lo pronto en Coahuila, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal a candidatos “independientes” que ya están trabajando con el fin de esquilmar a los ciudadanos en supuestas organizaciones de “apoyo”, a las que seguramente y de a huevo el  INE les otorgará jugosas canonjías que saldrán de nuestros bolsillos.     
    
Y para ya no alargarnos más, pues cómo decía el ilustre maestro Enrique Huerta: ¡Chín, ya se me acabó el papel!, el mundo está total y absolutamente desquiciado y marchando en sentido contrario al que debería marchar y no es el planeta Tierra, sino sus habitantes quienes están saliéndose de la órbita y en ese movimiento errático que estamos permitiendo, podrá llegar a colapsarse y estallar cómo estalló Kripton, el famoso planeta que vio nacer a Clark Kent, o más bien a Superman.

   
En la última Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se adoptó por decisión unánime de todos los países adherentes (México entre ellos) la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, misma que previene que los dirigentes de  las ciudades deben fijar sus metas en lograr entornos sustentables, seguros e incluyentes.

LAS CIUDADES, FUTURO DEL PLANETA.

POR: Biol, Sergio Zavala Castillo (ZAVICAS)
            
    
La notable migración campesina, la invasión de vendedores ambulantes, la proliferación de mendigos, miserables y limosneros, conlleva la exigencia de transformación de los espacios citadinos en ciudades con lugares más verdes, con estructura urbana más eficaz, con menos problemas sociales y en donde el vivir sea un placer y no el caos neurótico que ocasiona la sobrepoblación, la pobreza, la contaminación y el ruido estridente.
     
Quienes vivimos en una ciudad, que por ahora somos la mayoría, nos damos cuenta que el cambio de la estructura urbana es inminente o de lo contrario pereceremos. Habrá que exigir a las autoridades responsables, empezando por los ayuntamientos, que cese el destrozo de jardines, árboles y plantas, que la estructura urbana sea adecuada a la exigencia de esta transformación convirtiéndola en un lugar mejor, donde tengamos aire y agua limpios, con más parques y zonas verdes que sustituyan las planchas de concreto, verdaderos comales que coadyuvan al calentamiento global, en lugares donde podamos transportarnos de forma eficiente, ya sea en bicicleta, caminando de forma segura o en transporte, tanto colectivo como individual,  bajo en emisiones contaminantes, y donde generemos energía de forma limpia aprovechando o bien la energía solar o la del viento (eólica).
     
La aprobación de esta Agenda es nuestra gran oportunidad para exigirles  a nuestras autoridades la transformación de la ciudad en que vivimos, en lugares más equitativos, memos contaminados, con lugares más verdes, con un tráfico eficiente, rápido y seguro, en donde, por fin, tengamos un espacio más equitativo y menos conflictivo, donde el vivir sea un placer.
    
El futuro del planeta está en las ciudades y aunque la ONU se ha dado cuenta de ello, la exigencia de esta transformación es cosa nuestra. Exijamos a nuestras “autoridades” que cumplan con su cometido, que para ello les pagamos con nuestros impuestos.  
  

PICADAS  JAROCHAS.

TÁRTAROS   POR  DIAZ  MIRÓN.

     Iban tres tartamudos en una motocicleta corriendo a toda velocidad por la Avenida Díaz Mirón de Veracruz, cuando de repente el que iba en medio comienza a decir “Ja… Ja …. Ja”

    El que va manejando le pregunta: ¿Po – po – porque te-te- te- ríes ta-tanto.
Entonces el otro responde Ja … Ja … Jaime se ca- ca- cayo.

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares