martes, 6 de octubre de 2015

ARRANCÓ COORDINACIÓN DE SALUD CAMPAÑA “LLANTATÓN” EN CÓRDOBA

En las instalaciones de Limpia Pública se reciben los neumáticos de manera permanente.


Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones contra el dengue y chikungunya, la Coordinación de Salud puso en marcha la campaña “Llantatón” en este municipio, para el retiro de neumáticos de desecho, abandonados en traspatios y baldíos, los cuales son potenciales fuentes para la propagación del mosco transmisor.

Esta acción conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 6, permitirá concentrar en una bodega del ingenio San Miguelito todos los neumáticos de desecho para su envío posterior a la empresa Ecoltec, a fin de garantizar su confinación final  sin dañar el medio ambiente.

Alfredo Adame Pulido, coordinador de Salud del Ayuntamiento señaló que serán 6 días de campaña, en la que el Ayuntamiento trabajará en conjunto con el grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria en contra de la proliferación de moscos, ocasionado por los neumáticos viejos que conservan el agua y sirven de alojamiento para las larvas.

Desde el 2014, dijo, la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue tener un acopio permanente de llantas en las instalaciones de la Coordinación de Limpia Pública, instalación que se sumará en esta jornada del 5 al 10 de octubre, a la par de los municipios aledaños, que al igual que Córdoba, entregarán las llantas a Ecoltec.

“Muchas personas tenemos la idea de que el neumático aun nos sirve y se deja a la intemperie, en las azoteas, pero no nos damos cuenta que so propicia los criaderos, entonces debemos hacer consciencia sobre la importancia de la descacharrización y tener los patios limpios, libre de maleza y coadyuvar a destruir los criaderos, que es muy importante”, dijo Adame Pulido.

El funcionario invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta importante campaña que beneficia la salud de todo el municipio, así también a los dueños de las vulcanizadoras a retirar todos los neumáticos que ya no sean de utilidad y evitar que el resto se conviertan en focos de propagación de larvas.

Para las personas interesadas en contribuir en la campaña de “Llantatón” podrán llevar sus neumáticos a las instalaciones de Limpia Pública, desde las 9:00 horas, para unirse al combate del mosquito del Aedes Aegyptis y al mismo tiempo, evitar de gran manera la acumulación de llantas en la ciudad.

Entradas populares