domingo, 12 de julio de 2015

EXITOSA “RODADA POR LA TUBERCULOSIS”; BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE LA ENFERMEDAD

Más de 150 motociclistas de la zona centro respondieron al llamado de sensibilizar a la población sobre la atención a esta enfermedad.

Córdoba, Ver.- Con una exitosa participación de más de 150 motociclistas de la ciudad y municipios aledaños, esta mañana autoridades municipales, Jurisdicción Sanitaria en  coordinación con el Club de Motociclistas de la zona dieron el banderazo de inicio de la campaña rodada por la tuberculosis “Hagamos Ruido, la Tuberculosis Existe",  que recorrió Córdoba,  Fortín y Orizaba, para sensibilizar a la población sobre los riesgos de contraerla.

Octavio Alfredo  Adame Pulido,  coordinador municipal de Salud, agradeció la participación de los motociclistas que se dieron cita este sábado para contribuir a la difusión de esta enfermedad; “gracias a la coordinación entre el municipio cordobés,  la Secretaría de Salud del estado y Motoclubs “Unidos por Veracruz” en la zona,  tuvimos una gran respuesta de los ciudadanos que se sumaron a la "Rodada por la Tuberculosis", para llevar un mensaje de concientización a la población en general.
Previo al arranque del recorrido, la señora Berenice Medina Navarrete expuso su testimonio de vida al ser hija de un paciente con tuberculosis tratada a tiempo.


"Invito a las personas a poner atención en los síntomas como la tos con flema, calentura y cansancio; la Tuberculosis es curable, mi familia pudo darse cuenta a tiempo para salvarle la vida a mi papá”, añadió.

Cabe recordar que para esta convocatoria los motociclistas entregaron un kilo de ayuda, mismo que será entregado a los pacientes de tuberculosis.

Entre los presentes al arranque de  “Rodada por la Tuberculosis”, estuvieron Octavio Alfredo  Adame Pulido,  coordinador de Salud; los regidores Ernesto De Gasperín Limón y Humberta Solís Segura; Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6; Francisco Javier Fuentes Domínguez, coordinador Estatal del Programa de Tuberculosis; Minerva Junco y Patricio Zentella, directores del Hospital General de Río Blanco y Córdoba, respectivamente;  Abelardo Aiza Suárez, integrante de la Asociación de Motociclistas de la zona centro, y Ángel Landa Hernández, delegado del Mando Único.   

Entradas populares