domingo, 12 de julio de 2015

USUARIOS DE REDES SOCIALES CREAN DECENAS DE MEMES TRAS LA SEGUNDA FUGA DE “EL CHAPO” GUZMÁN


Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó el sábado a las 20:52 horas del Penal Federal del Altiplano, confirmó la madrugada de este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido García, señaló que tras la fuga de Guzmán Loera, se encontró un hueco en el área de la regadera de su celda de 50 por 50 centímetros, donde se halló un conducto vertical de 10 metros de profundidad que conducía a un túnel de un kilómetro y medio de distancia. Éste estaba equipado con tubería para facilitar la ventilación y contaba con alumbrado.
Los usuarios de redes sociales no han desaprovechado la ocasión y han creado y viralizado imágenes y videos referentes a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal de El Altiplano en el Estado de México. En las redes sociales la noticia de la fuga de Guzmán Loera se propagó en segundos. Desde anoche y hasta esta mañana “El Chapo” se ha convertido en el primer lugar de Trending Topic (TT) de Twitter en México y segundo a nivel global.













Se trata de la segunda fuga de “El Chapo” en los últimos años. La primera fue el 19 de enero de 2001, bajo la administración de Vicente Fox Quesada, del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que fuera capturado en Guatemala el 9 de junio de 1993.
 Ahora, en su segunda fuga, el Presidente es el priista Enrique Peña Nieto.
La segunda captura de “El Chapo”, realizada el 22 de febrero de 2014, fue ampliamente presumida por el Gobierno de la República como un trofeo. La administración federal recibió amplios reconocimientos de distintos gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos.
Pero ahora, “El Chapo” está otra vez prófugo.

Entradas populares